En Yala: encuentro de los municipios turísticos de los Valles Jujeños

Jujuy al día® – Técnicos y encargados de las áreas de Turismo y de Cultura de San Antonio, Palpalá, Aguas Calientes, El Carmen, Puesto Viejo, Yala, Perico y San Salvador de Jujuy, mantuvieron un nuevo encuentro de la Región de los Valles, en el pueblo Yala para continuar trabajando en pos del desarrollo y fomento a la actividad turística en la zona.

Durante el encuentro, los representantes municipales deliberaron respecto de la planificación y diagramación de la oferta regional, se presentó desde la cartera provincial el trabajo que se realizará con la colaboración de los municipios para la “Planificación y Diseño de Circuitos Turísticos”, que en un primer paso se basará en tareas de relevamiento. Dichos circuitos serán Circuito de los Diques, Circuitos de Lagunas y Termas, Serranías del Zapla, por nombrar algunos.

Se aprovechó la ocasión para delinear acciones de capacitación tanto para el sector público como para el sector privado de los Valles para el último trimestre de 2012.

Cada municipio y comisión municipal preparó una lista de cinco ítems con los principales atractivos a destacar, los que figurarán en orden de prioridad acompañados de fotos actualizadas con la respectiva nota de cesión de fotos y datos de contacto actualizados. Asimismo solicitaron asesoramiento en materia de programas nacionales de financiación, planificación, promoción, fiscalización, turismo social y otros más.

La próxima reunión se pacto para el 1 de octubre en San Antonio, donde se trabajará entre otros temas la actualización de la folletería institucional de la región, respetando la estética y diseño del material grafico que debe incluir a los municipios de Perico, El Carmen, Palpalá, San Antonio, San Salvador de Jujuy, Reyes, Ocloyas y Yala.