Se entregaron obras en Punta Diamante

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) hizo entrega al municipio capitalino de las obras de mitigación y equipamiento urbano que el Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba) llevó a cabo en el barrio Punta Diamante.

Las obras consisten en una biblioteca, una pasarela sobre el Río Xibi- Xibi, que conectará al barrio con el sector Sur Este de la ciudad y defensas de hormigón sobre la margen derecha del Río Grande y sobre  margen izquierda del Río Xibi- Xibi,  y un murallón perimetral que delimita el barrio con el cementerio El Salvador.

El acta fue rubricada por el Presidente del IVUJ, contador Lucio Abregú y el Intendente de la Capital Raúl Jorge. El documento  señala que el Pro.Me.Ba, cuya Unidad Ejecutora Provincial funciona dependiente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ),  hace entrega de las obras para que el municipio las administre a partir de su firma.

Además participó la Coordinadora del Pro.Me.Ba Jujuy María Ester Pérez, entre otras autoridades comunales y directivos de la empresa que realizó las obras.

El Presidente del IVUJ destacó que esta política de inclusión llevada adelante por el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más necesitados de la población.

Ponderó la importante inversión realizada para que “esta populosa barriada tenga una inclusión en la trama urbana y conexión con el sector sudeste de la ciudad”, dijo.

El funcionario indicó que las acciones del programa forman parte de la estrategia pública nacional de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y que a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, busca darle una mayor  equidad a los diferentes barrios que tienen más necesidades.

El contador Abregú adelantó que en pocos días más se realizarán entregas de viviendas en el interior y precisó que con el trabajo de la institución se apuesta al futuro de la Provincia.

Por su parte el Intendente de la Capital explicó que gracias al programa se pudo readecuar este sector de la ciudad incorporándole una importante obra de infraestructura y  recordó que el Pro.Me.Ba. ya hizo otros aporte al barrio de Punta Diamante como ser cordón cuneta, playones deportivos y la sede del centro vecinal.

Finamente aseguró que la municipalidad ya tiene el personal asignado para el funcionamiento de la biblioteca. Adelantó que a la biblioteca se le impondrá el nombre de Félix Infante.-