Se firmó convenio de cooperación mutua entre la Municipalidad, el Consejo de Ciencias Económicas

Jujuy al día® – El acuerdo suscripto,  garantiza una reducción a los aranceles de certificación de los estados contables y declaraciones de bienes de los centros vecinales y asociaciones civiles  que forman parte del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La rúbrica del convenio marco de cooperación mutua, se concretó entre el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad a cargo del Ejecutivo Municipal, CPN Carlos Sadir, y la Presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, CPN Blanca Juárez, durante la tarde del jueves, en el Salón de los Intendentes del Edificio Municipal “ Doctor Raúl Alfonsín”.

Inicialmente se dio lectura al instrumento legal que considera facilitar el cumplimiento de las obligaciones ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, por parte de los centros vecinales y asociaciones civiles, en el marco del Programa Fortalecimiento Institucional,  en lo que respecta a la certificación de estados contables y declaraciones de bienes.

Al respecto, Carlos Sadir consideró importante el acuerdo con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que posibilita a los centros vecinales y asociaciones civiles,  realizar la certificación de los balances y la documentación que “debe pasar por el Consejo, con un costo menor inferior, haciendo una excepción a las disposiciones del Concejo, para la certificación de la firma de los contadores que confeccionan los balances de los diferentes instituciones vecinales”.

Agregó que “la idea es facilitarles a los directivos vecinales la confección de todo lo que significa la faz administrativa, contable, además de la jurídica para que ellos puedan tener sus papeles al día, en regla, en orden y actuar en consecuencia”.

A su turno, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro explicó que “se buscó  una alternativa a un pedido de los centros vecinales que fue definido como un tema estratégico de la gestión, de trabajar para la regularización de los centros vecinales, sobre las obligaciones ante el Consejo de Ciencias Económicas”.

Por lo tanto -agregó el funcionario- “con una actitud solidaria, amigable y de buena voluntad de los profesionales de ciencias económicas, se firmó este convenio con el fin de realizar las presentaciones, los balances y actualizar las personerías jurídicas de los centros vecinales, a un menor costo”.

Luego hizo uso de la palabra, la Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, CPN, Blanca Juárez, quien explicó que “el documento establece una reducción a los aranceles de certificación de los estados contables que percibe el Concejo de los centros vecinales y de las instituciones civiles que forman parte del programa de fortalecimiento institucional de la Municipalidad ”.

Satisfacción vecinal

Finalmente, Carlos Yampa, Presidente interino del Concejo Vecinal, resaltó que  “nos llena de satisfacción este aporte a los centros vecinales porque la realidad es que existen muchos instituciones que se encuentran en este tipo de acefalias, uno de los problemas que nosotros tenemos”.

Resaltó que “el tema de los balances es muy oneroso para algunos vecinalistas, evidentemente es un apoyo fundamental para todos los centros vecinales, porque les permite poder colocarse en regla con toda la documentación contable”.

Fue un acto presidido por el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad a cargo del Ejecutivo Municipal, CPN Carlos Sadir, acompañado por la Presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, CPN Blanca Juárez; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; el sub-secretario de Hacienda, Walter Morales; el CPN Daniel Grosso (miembro de la Comisión directiva); el Presidente interino del Concejo Vecinal, Carlos Yampa y autoridades de centros vecinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.