Inauguraron la nueva sede del Poder Judicial en Alto Comedero

Jujuy al día® – La nueva sede judicial en Alto Comedero comenzó a funcionar ayer oportunidad en la que fue visitada por los jueces del  Superior Tribunal de Justicia, doctores José Manuel del Campo – vicepresidente a cargo de la presidencia-, María Silvia Bernal, Sergio Marcelo Jenefes y Clara Aurora de Langhe de Falcone, y el Fiscal General Dr. Alejandro Ficoseco.

En la dependencia cumple funciones el Ayudante de Fiscal de Investigaciones Dr. Juan Luis Sorbello y miembros del Departamento de Asistencia Jurídico Social – Defensoría de Pobres y Ausentes-.

En dialogo con los periodistas, el Dr. José Manuel del Campo expresó que la iniciativa es la continuación de la creación, hace algunos años, de las Defensorías Regionales que se encuentran en distintos puntos de la provincia, cumpliendo el objetivo de facilitar el acceso a la justicia a todos aquellos que viven alejados de los centros judiciales principales.

En ese sentido el magistrado explicó que después de la reforma procesal penal en la provincia se pusieron en funcionamiento las Fiscalías de Investigación y ahora se trata de poner delegaciones de esas fiscalías, con ayudantes fiscales, y  defensores oficiales en los barrios poblados de la ciudad, para que los vecinos de los mismos puedan tener un acceso más directo y más cercano a sus domicilios.

El Dr. del Campo dijo que la idea va en consonancia con la iniciativa del gobernador de la provincia de trasladar las oficinas públicas fuera del centro de la ciudad y formuló un llamado a la reflexión de las personas que viven dentro de la jurisdicción, Alto Comedero y zona de influencia, para que realmente sepan aprovechar la posibilidad que se les brinda y no vayan al centro principal de las defensorías y de las fiscalías por cuanto tienen ahora un acceso directo e inmediato al servicio de justicia.

Finalmente anunció que en la ciudad de Pálpala, merced a un convenio firmado con el intendente Ortiz, la Defensoría Regional tiene disponible un inmueble para su funcionamiento y próximamente, en una vivienda cedida por el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, se habilitara la oficina del Ayudante Fiscal.

Por su parte el Dr. Alejandro Ficoseco precisó que el Ayudante Fiscal de Alto Comedero  cumplirá con las instrucciones del Fiscal de turno y por ende, junto con la policía, se constituirá en el lugar donde ocurran hechos delictivos, preservará el lugar  y la prueba y llevara adelante todas las medidas que se le indiquen. A su vez atenderá las consultas de las víctimas de delitos, quienes pueden apersonarse a esos efectos.

En cuanto a la tarea del Departamento de Asistencia Jurídico Social explicó que asesorará a  aquellas personas que tienen una cuestión de índole judicial y la imposibilidad de acceder al pago de un abogado particular por sus condiciones sociales, beneficiádolas con la atención gratuita de la Defensoría de Pobres y Ausentes.

La nueva dependencia se encuentra ubicada en el Pasaje Islas de los Estados Nº 1286 del barrio 308 Viviendas y atenderá al público los días hábiles en horario matutino y vespertino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Capital

Sáb Jun 2 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizara una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes