Tras 25 días de huelga de hambre, ex trabajadores de Zapla reclaman por falta de respuestas

Jujuy al día® – El Secretario General de los ex trabajadores de Zapla, Juan Carlos Martínez, se refirió en una entrevista con nuestro medio sobre los acercamiento que han tenido con diversas autoridades respecto al reclamo que realizan exigiendo la restitución de los bolsones de mercadería, por el cual llevan adelante una huelga de hambre que hoy cumple 25 días. Al respecto manifestó que “el Obispo Administrador, el Padre Fernández está mediando por nosotros, y le solicito al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la rendición 2009, 2010 y 2011 de la entrega de los bolsones” dijo y afirmó “ahí se va a destapar la olla”.

En relación a los acercamientos que han tenido durante estos últimos días, Juan Carlos Martínez expreso que “han venido desde Derechos Humanos, pero se han hecho a un lado, no nos dan apoyo, entonces tuvimos que llevar esto a nivel nacional, donde nos comunicamos con el Secretario General de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli y con el Ministro Aníbal Fernández, a los cuales les enviamos documentación para que tenga un conocimiento real de cómo nace este arreglo de los bolsones alimentarios con Nación”, y agregó que “ambos nos informaron que harán conocer de esto a Alicia Kirchner, que es la responsable directa de estos fondos nacionales que llegan a la provincia. También mandamos una carta a la Presidenta de la Nación y otra al Obispo Cardenal Bergoglio, y estamos esperando respuesta”.

Asimismo, hizo referencia a la intervención que está realizando la Iglesia de nuestra provincia ante este conflicto, señalado que “el Obispo administrador de la provincia, el Padre Fernández, está mediando por nosotros. Ayer –por el martes- mando un exhorto al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, pidiéndole la rendición 2009, 2010 y 2011, de la entrega de los bolsones”.

Además añadió que “no los quieren mostrar a los padrones, porque ahí se va a destapar la olla”.

Por último, Martínez, se refirió a la cantidad de huelguista que hoy siguen llevando adelante esta medida, indicando que “hace 25 días que llevamos adelante esta huelga de hambre, de los que empezamos, solo quedamos 8 viejitos de 65 a 70 años, y solo nos estamos alimentamos con líquidos, pensamos seguir hasta que nos den una respuesta”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.