Con motivo del Día del Empleado de Comercio: el 26 de septiembre no habrá actividad comercial en Jujuy

Jujuy al día® – Después de alcanzar un acuerdo con empresarios de nuestro medio y el sindicato, el día lunes 26 de septiembre, el sector comercio de la provincia cerrará sus puertas para garantizar descanso efectivo a sus trabajadores. Así lo informó el Director Provincial de Trabajo, doctor Gastón Galíndez.

La firma del Acta Acuerdo, entre el Centro de Empleados de Comercio (CEC) -San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy- y representantes de la parte empresarial, tuvo lugar en la sede del organismo oficial.

Galíndez, indicó que se responde así al pedido que había realizado la entidad gremial en el marco de la Ley N° 26.541, que prevé que el 26 de septiembre de cada año se declare Día del Empleado de Comercio.

En ese sentido, dijo, hubo una serie de conversaciones con los empresarios más representativos del sector a los fines que ese día se otorgue un descanso efectivo a los trabajadores del comercio en general.

Manifestó su satisfacción por la recepción que hubo desde el sector empresarial a ese pedido, teniendo en cuenta que están incluidos los más representativos del comercio de la provincia.

“A buen puerto”

Por su parte, Mario Tejerina, Secretario General del CEC Jujuy, expresó su conformidad porque se ha llegado a buen puerto y hoy tenemos la alegría de poder decirle a los compañeros que se hizo justicia. El 26 el empleado de comercio podrá gozar junto a la familia y festejar ese día como nosotros anhelamos, invitándolos para el día domingo 25 a concurrir al camping del gremio para celebrar juntos.

Con respecto a aquellos comercios que desatiendan al pedido de descanso, dijo que se van a realizar las inspecciones pertinentes con la Dirección de Trabajo que es la autoridad competente para que se aplique la multa pertinente a cada empresa o negocio.

Por su parte, Lucio Moreno, del CEC San Pedro agradeció al gobierno de la provincia, a través del doctor Galíndez, porque se ha hecho un trabajo importante, considerando que será algo histórico para los empleados de comercio, de los que hay más de 9 mil en toda la provincia.

Por último, expresó que los gremios a través de los afiliados estamos acompañando constantemente al sector empresarial, como en el Día del Niño, Reyes, Fiestas de Fin de año y era oportuno que por esa ley nacional que tiene el carácter de feriado nacional, haya un acompañamiento en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“De acuerdo a la ley, el 100% de las unidades de transporte tendrían que estar adaptadas, pero en Jujuy no hay ni una”

Jue Sep 22 , 2011
Jujuy al día® – Así lo manifestó a nuestro medio la Presidente de la Federación de Entidades de Discapacitados de Jujuy (FENDIJ), Elena Guaymás de Sosa, respecto a una nota de nuestro medio realizada a un concejal capitalino sobre el trasporte adaptado para personas con discapacidad, en donde el edil […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes