Gran pesar por la muerte del Obispo de Jujuy Marcelo Palentini

Jujuy al día® – Víctima de un tumor cerebral que lo llevó a una intervención quirúrgica el año pasado, dejó de existir ayer en horas de la tarde en una clínica privada el titular de la Diócesis de Jujuy, Marcelo Palentini.

Víctima de un tumor cerebral que lo afectó en el último año falleció ayer a las 17.10 en San Salvador de Jujuy el obispo Marcelo Palentini, quien se encontraba internado en estado grave en una clínica del centro de esta capital.

De acuerdo a un primer informe médico el padre obispo padeció una fuerte insuficiencia respiratoria y complicación cardíaca.

Monseñor Palentini había sido intervenido el año pasado en el Hospital Austral de la provincia de Buenos Aires y se encontraba en recuperación.

Su regreso a la provincia se produjo en mayo pasado y fue entonces cuando un grupo interdiciplinario de médicos se hizo cargo de su atención, donde el tratamiento de radioterapia y el chequeo fueron constantes.

La feligresía jujeña siempre estuvo orando por su recuperación, incluso hasta las últimas horas, ya que en la jornada del sábado hubo una misa en la iglesia Catedral.

Todo indica que el padre obispo no pudo hacer frente a tan grave enfermedad pese a su enorme empeño y voluntad por salir adelante.

Los restos de monseñor Palentini son velados desde anoche en la iglesia Catedral y sus restos descansarán desde hoy en el camerín de la Virgen, en el templo matriz de la iglesia jujeña.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.