Con profunda tristeza, el peronismo jujeño despide hoy a Hugo Eleit

1
blank 0 blank 1
Read Time1 Minute, 38 Second

El Bloque de diputados del Frente de Todos – PJ lamentó la pérdida de un gran político

blank

Jujuy al día® – Una profunda tristeza causo esta mañana la noticia del fallecimiento de Hugo Fernando Eleit, reconocido dirigente del Partido Justicialista jujeño que supo desempeñarse en diversos cargos públicos de la provincia. El Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista hizo público su dolor por esta sensible pérdida para el peronismo local y para la política de Jujuy en general, y expresó sus condolencias para su familia, amigos y compañeros de militancia.

Eleit fue un activo hombre de la política y un hombre leal, de palabra y siempre apegado al dialogo, al que entendía como la mejor herramienta para zanjar diferencias y construir una provincia mejor.

En la función pública tuvo un destacado desempeño como ministro de gobierno y justicia, ministro de Educación, secretario de Educación y en los últimos años como defensor adjunto del pueblo de Jujuy. Además, fue diputado provincial y tuvo en el ámbito legislativo una prolífica labor.

«Hombre de leyes y de consulta permanente, fiel a su palabra, entrañable amigo, gran compañero y generoso ser humano», así lo recordaron esta mañana sus compañeros de militancia, quienes no ahorraron elogios para describir la figura de un político que supo hacer de la política un instrumento para mejorar la calidad de vida de sus comprovincianos.

Los integrantes del Bloque Frente de Todos – PJ lamentaron su partida y trajeron a su memoria grandes recuerdo del excompañero. «Fue un gran político y una excelente persona. Nos deja un vacío enorme, porque su manera de hacer político nos atravesó a todos aquellos peronistas que hoy ocupamos un cargo público y nos debemos a la gente».

«Acompañamos a sus familiares y amigos en este momento de gran dolor», reflexionó el jefe de la bancada peronista, Pedro Belizán, quien además afirmó que «para los peronistas jujeños hoy es un día de mucha tristeza, porque nos dejó el amigo y compañero Huguito Eleit».

1 COMENTARIO

  1. «Y TE ME FUISTE TOCAYO»
    (Falleció el Dr. Hugo Eleit)

    A veces la vida te pone en el camino un ¿hombre? que por su traición te lleva a perder lo mas sagrado, LA LIBERTAD.

    Es entonces cuando DIOS, PONE OTRO, DE VERDAD, en la misma senda para aliviarte el dolor. El Dr. Hugo Eleit, fue para mi, el amigo del alma que jamás me abandono durante mi permanencia en el Servicio Penitenciario, en el lejano 1992.

    Por eso querido «Tocayo», Dr. Hugo Eleit, mi familia y yo, mi viejita desde el cielo, mis hijos y mi Ñaño conmigo, simplemente te digo y te decimos, gracias por lo que hiciste y me diste en particular. Como olvidar mi llanto ensuciándote de lagrimas la solapa de tu siempre impecable traje, cuando abrazado a vos en la «Sala de Abogados» te decía, «Tocayo, sacame de acá», y vos conteniéndome como solo lo hacen los amigos de verdad, tratabas entendiera el difícil momento que Dios, y sin que yo buscara el tormento de la cárcel, había decidido ponerme como prueba a superar en lo que de vida Él me tenga acordado.

    Por esto y por mucho más, en este tiempo aciago que vive el mundo, el dolor de tu partida me quiebra el corazón y el alma. Tu partida me llena de recuerdos que «hablan» de la «puerta abierta a la libertad», que significaban tus palabras, como la de tantos otros, cuando tu brazos me abrazaban reconfortando mi vida.

    Dr. Hugo Eleit, amigo del alma, incondicional. Tu gesto para conmigo, es la bandera del ejemplo que volqué en mis hijos. Q.E.P.D. – TOCAYO QUERIDO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.