Por posibles inversiones en Jujuy: Barrionuevo se reunió con directivo de Cerámica Alberdi

Jujuy al día® – El gobernador de la provincia, Walter Barrionuevo, se reunió en la Casa de Jujuy en Buenos Aires con el director ejecutivo de la firma Cerámica Alberdi, Enrique Gatti, con quien abordó posibles inversiones en la provincia.

El primer mandatario aseguró que durante toda su gestión se ha estimulado en forma permanente la inversión privada en distintos rubros, siendo un ejemplo concreto la instalación de plantas de biocombustibles.

En tal sentido, aseguró que es su propósito seguir estimulando la instalación de industria en la zona, teniendo en cuenta la necesidad de sostener el crecimiento del nivel de empleo. En función de ello, la reunión con Cerámica Alberdi, una empresa reconocida en el país y con inversiones en la región NOA, se constituye en una oportunidad concreta de inversión e inyección de capitales en la provincia. “Siempre hemos tenido en claro –comentó el gobernador Barrionuevo- que es necesario que el Estado sea articulador de inversiones y programas de desarrollo porque de esa forma podemos sostener el crecimiento de Jujuy y la potenciación de su capacidad productiva”.

Una empresa en crecimiento.

Cerámica Alberdi se constituyó originalmente en 1899 y nació en pleno proceso de crecimiento del país, ante la falta de cerámicos en el mercado local.

Posteriormente,  y luego de aportes tecnológicos, alcanzó records en la producción de pisos e instaló industrias  en Mendoza, Buenos Aires y Rosario.