Morales recorrió el Parque Solar Cauchari

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales hizo un recorrido de obra  por el Parque Solar Cauchari, en el que pudo constatar que la obra se desarrolla a un buen ritmo. El mandatario provincial estuvo acompañado  Sebastián Kind, secretario de Energía Renovable de la Nación, Guillermo Hoerth, CEO de Cauchari Solar,  el Ministro de Hacienda Carlos Sadir  y funcionarios del ministerio de infraestructura y de  la Secretaría de Energía.

Al concluir el recorrido, el gobernador indicó que “estamos avanzando muy bien” e indicó que  ya se encuentra concluida la etapa de “hincado”, que consiste en la colocación en el terreno de los soportes donde se van a instalar los paneles.

Luego manifestó que ya se encuentra en la provincia el 50 por ciento del equipamiento entre paneles, trackers,  conversores e inverters y un treinta por ciento está en camino. “Ya se están instalando los paneles y se están haciendo las primeras pruebas, luego se dará pie a la instalación en masa”, expresó.

Con respecto a la mano de obra dijo que hasta diciembre habían 400 operarios y que se espera que en febrero sean 600 hasta terminar la obra, estimando que en el pico de ejecución del proyecto se llegue a 1000 trabajadores.

Finalmente comentó que se va a trabajar para acelerar los tiempos y construir la planta de 200 megavatios, que es una ampliación de la que se está ejecutando, con la idea de aprovechar toda la infraestructura y la logística ya instalada en el predio de la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Confirman segundo caso de Hantavirus en Jujuy

Lun Ene 28 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud solicitó a la población extremar las medidas preventivas para evitar contraer la enfermedad transmitida por los roedores que pueden aparecer en el campo u hogares en busca de alimentos. Por lo tanto recomiendan mantener la higiene en lugares públicos y privados, evitar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes