Está vigente la campaña San Salvador de Jujuy 2011: todos unidos por una ciudad limpia

Jujuy al día® – Ante el próximo inicio de la campaña proselitista 2011, el Intendente Raúl Jorge, mediante Decreto Acuerdo con los Secretarios del Departamento Ejecutivo reglamentó la difusión y propuestas de candidatos, que no alteren la preservación del patrimonio arquitectónico, urbanístico y evite la contaminación visual, minimizando las pintadas y pegatinas de afiches en la vía pública.

En virtud de las Ordenanzas Nros. 4.137/04; 4.734/06 y 4.765/06 y considerando que en el presente año se llevará  adelante el proceso electoral de renovación de cargos electivos en todos los niveles de gobierno, que a fin de hacer conocer sus candidatos y propuestas, los partidos políticos y alianzas realizarán campañas publicitarias y de difusión en la vía pública mediante pintadas y fijación de carteles, entre otras.

A fin de garantizar el legítimo derecho de las agrupaciones políticas a la difusión de sus propuestas y candidatos, que no se contraponga con la preservación del patrimonio arquitectónico, urbanístico y evite la contaminación visual, derecho fundamental de los vecinos y visitantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Ante el inminente inicio de las campañas electorales y a fin de garantizar los derechos y obligaciones mencionados, se torna necesario y urgente dictar el Decreto Acuerdo Nº 0064.11.009 en uso de las atribuciones conferidas por la Carta Orgánica Municipal: el Intendente Municipal de San Salvador de Jujuy, en acuerdo de Secretarios Decreta:

Art. 1ro.- establece Ad Referendum del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, impleméntase, en el marco de la campaña proselitista 2011, el programa “San Salvador de Jujuy 2011. Todos unidos por una ciudad limpia”.

Art. 2do.- Autorízase a los partidos políticos y alianzas que participen en las contiendas electorales que, además de los medios expresamente previstos por el Art. 3º de la Ordenanza Nº 4.137/04, podrán hacer uso de pasacalles de hasta ocho (8) metros de largo por hasta un (1) metro y en una altura mínima de cinco (5) metros, siempre y cuando no obstaculicen la visión de señales de tránsito e informativas, ni se instalen de elementos peligrosos o semáforos. Además de las especificaciones técnicas previstas, deberán con todos los requisitos previstos en la Ordenanza antes citada. Ello con el objeto de minimizar las pintadas y pegatinas de afiches en la vía pública.

Art. 3ro.- A fin de hacer efectivo lo dispuesto por el Art. 5º de la Ordenanza Nº 4.137/04, los partidos políticos podrán entregar a la Municipalidad, dinero en efectivo, cheques, avales bancarios, pagarés, firmar convenios de limpieza y/o cualquier otro documento  que garantice de manera eficiente, una posterior limpieza, blanqueo de paredes, remoción de afiches y pancartas en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Art. 4to.- Instrúyase a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a crear cuadrilla de personal, cuyo objetivo será mantener la limpieza de las zonas establecidas por la Ordenanza Nº 4.137/04, como también, colaborar con la limpieza y blanqueo de otras áreas de la ciudad.

Art. 5to. Instrúyase a la Dirección General de Despacho a proceder a la notificación de todas la fuerzas políticas y/u Organizaciones que colaboren en las campañas de los distintos partidos o frentes políticos, de la legislación vigente realizando un llamado a la conciencia de los dirigentes políticos y sociales, a fin de cooperar con la limpieza de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perdió el control de su automóvil y chocó contra un guarda rail sobre ruta 9

Vie Jul 15 , 2011
Jujuy al día® – Una persona resultó lesionada en un accidente de tránsito, luego que el vehiculo que manejaba quedar fuera de su control y terminara impactando contra el guarda rail, en un tramo de la ruta nacional 9, en cercanías de la localidad de Lozano. El hecho se produjo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes