Gremios amenazan con iniciar este miércoles medidas de fuerza si no llegan a un acuerdo con el gobierno

Jujuy al día® – Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA se refirió a la última reunión que mantuvieron desde el Frente de Gremios Estatales con funcionarios del Gobierno provincial manifestando que “lo que plantea el Gobierno es prácticamente lo mismo de siempre, salen con el argumento de que plata no hay, de que la Nación no va a mandar dinero”, y anunció que “si esto no se soluciona entraremos con inminentes medidas de fuerza”.

La Secretaria General de ATSA, Yolanda Canchi comentó en diálogo con nuestro medio cual fue la postura de los gremios y del Gobierno durante esta reunión que se llevó a cabo el viernes pasado, expresando que “lo que plantea el Gobierno es prácticamente lo mismo de siempre, el argumento de que plata no hay, que deben respetar la pauta que estableció la Nación, a nosotros nos parece verdaderamente que esto es mentira, al menos así se lo hemos expresado a ellos”.

En relación a la recomposición salarial Canchi señaló que “si bien es cierto que puede ser que venga un monto, una remesa para este tema de recomponer los sueldos, esto no quiere decir que desde la provincia no se pueda afrontar la diferencia. Estamos hablando de muy poco, me parece que es una actitud caprichosa del Gobierno el no querer solucionar los problemas que tienen los trabajadores. Desde el sector de la sanidad, no hemos sido duros, hemos sido firmes con todos los funcionarios que nos han atendido, le hemos dicho ‘escuchen lo que dice el pueblo’, ‘no nos minimicen, no nos subvaloren’, porque la gente está muy molesta con los funcionarios ya que no ven reflejados en ellos el compromiso que tantas veces dicen al momento de irlos a buscar para que le puedan responder con un voto”.

En referencia a otro punto tratado con representantes del Gobierno, la gremialista expresó que “el tema de la recategorización lo tenemos muy claramente presente, es algo que el Gobierno tiene que estudiar, vean cuanto significa aumentar la categoría para el escalafón general, comparen con los otros escalafones y vean ustedes como van a solucionar esta situación, esta irregularidad en la provincia”.

De no llegarse a un acuerdo con el gobierno, Canchi indicó que “estamos a la espera a que entre el día de mañana –por hoy- el Gobierno se contacte con cada uno de los sindicatos que forman el Frente de Gremios Estatales a efecto tenga a bien concretar fecha, día, hora, lugar, donde tenemos que debatir este tema, en el sector de la sanidad nos encontramos ya en una situación de alerta y movilización, y bueno si esto no se soluciona entraremos con inminentes medidas de fuerza”, y añadió que “esto sería a partir del miércoles”.

La gremialista además comentó que “casualmente el miércoles tenemos una reunión importante en nuestro sindicato con los contratados y creo que va a ser importante de sumar las fuerzas absolutamente de todos, contratados, reemplazantes, titulares, ad- honoren, y bueno todos, ya que a este Gobierno me parece que cada vez le responde con menos compromiso y seriedad a un pueblo que ha confiado, para que la situación de calidad de vida mejore, hoy por hoy la inflación devora el sueldo de los trabajadores, el poder adquisitivo pierde fuerza, y creo que hoy estamos hablando de trabajadores pobres al menos en la provincia de Jujuy”, concluyó Canchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ratifican la competencia de la Justicia argentina en la demanda del senador Jenefes contra Google

Mar Jul 12 , 2011
Jujuy al día® – Lo dispuso la Cámara Federal de Salta. Se trata de una presentación contra la empresa que hiciera Guillermo Jenefes, senador por la provincia de Jujuy, por la difusión a través del buscador de un blog con contenido injuriante contra su persona La Cámara Federal de Salta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes