El municipio capitalino gestiona servicios de desinfección en lugares estratégicos

[pullquote]Para vecinos con residencia en los asentamientos[/pullquote]

Jujuy al día® – Los vecinos con residencia en los diferentes asentamientos radicados en esta jurisdicción que coordinen una limpieza general en lugares estratégicos que conformen una amenaza sanitaria como foco de infección, podrán dirigirse a esta Unidad de Organización a fin de gestionar el servicio de desinfección   sin cargo.

Ante la situación de amenaza latente de enfermedades de contagio sanitario, y teniendo en cuenta la época veraniega, que trae con ella situaciones propicias de infecciones, picaduras, contagios, transmisiones, y demás; personal perteneciente al área de Higiene Urbana está realizando un trabajo de prevención puerta a puerta dentro de los asentamientos, donde se pone en conocimiento todos los peligros y consecuencias que puede llegar a provocar la falta de higiene, limpieza, orden y conciencia tanto en el hogar como en el medio ambiente que los circunda.

En ese contexto se insta a los vecinos a coordinar entre ellos la limpieza de los espacios verdes que los rodean, o están cerca de sus residencias y conforman una amenaza sanitaria, tales como: márgenes de arroyos, pozos ciegos, espacios donde acumulan basura, fondos, techos, y demás. Una vez concretada la limpieza, personal del área de Desinfección de Higiene Urbana se apersonara para realizar el servicio de desinfección y  sin cargo.

Refiriendo al tema, la funcionaria de la dirección municipal, Estela Flores, dijo que «el tema de los asentamientos significa una problemática respecto a la prestación de algunos servicios municipales, ya que se encuentran fuera de lo legal. No obstante desde esta unidad de organización estamos trabajando a fin salvaguardar situaciones que no escapan de nuestra preocupación y estamos coordinando con las diferentes áreas para ayudar y colaborar con nuestra sociedad barrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista murió tras colisión

Dom Feb 3 , 2013
Jujuy al día® – Un hombre que  viajaba  en motocicleta perdió la vida y otro resulto con importantes lesiones, luego que a bordo de ese vehículo ambos impactaran contra  la parte posterior de un  colectivo en la ciudad de Palpalá. El fatídico caso se registro ayer en horas de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes