Detienen a ladrón tras intento robar un local de telefonía celular violentando la vidriera a balazos

Jujuy al día® – La oportuna intervención de efectivos de guardia en los edificios de la Defensoría del Pueblo y la sede del Partido Justicialista posibilitó la detención de un sujeto que sustrajo diversos bienes de un local de telefonía celular (entre otras cosas aparatos, carcazas, una notebook y un arma de fuego). El causante es un hombre de 30 años, oriundo de la provincia de Mendoza, quien actuó en complicidad con otro sujeto, el cual es intensamente buscado.

Durante la madrugada de ayer, a la hora 3:30 aproximadamente, el personal de Base Operacional de la Policía tomó conocimiento que efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana, tenían demorado a un hombre en la esquina de calles La Madrid e Independencia, partiendo de inmediato dos unidades móviles del Cuerpo de Radiopatrulla y una vez en el lugar procedieron a colaborar en la reducción del causante, procediendo a su traslado hasta la sede de la Comisaría Seccional 1ª.

Al recabar precisiones de hecho se pudo saber que el agente que se encontraba de vigilancia en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada sobre al calle La Madrid, durante la madrugada se sorprendió al escuchar dos detonaciones, que en su momento le parecieron similares a las bombas de estruendo, pero posteriormente escuchó el sonido de la activación de una alarma que provenía desde la calle Independencia, a la altura del establecimiento de la Escuela Secundaria Nº 3 “Éxodo Jujeño”, por lo cual de inmediato salió a verificar lo que estaba sucediendo.

Una vez en el lugar observó que dos sujetos se daban a la fuga por la calle Independencia, girando por La Madrid, en dirección a 19 de Abril, saliendo en persecución de los mismos, logrando dar alcance a uno de los causantes en la esquina de 19 de Abril y Senador Pérez, a la altura de los semáforos.

La situación fue advertida por el agente que se encontraba de vigilancia en al sede del Partido Justicialista quien colaboró en la aprehensión del causante, logrando reducirlo, mientras que su cómplice logró darse a la fuga: Los efectivos policiales trasladaron a detenido hasta la calle Independencia al 900, donde en las escaleras encontraron una mochila de tamaño grande la cual portaba el sujeto demorado pudiendo también observar la puerta del local comercial /sede del servicio técnico de una marca de teléfonos celulares, completamente destrozada.

A poco de esto arribaron al lugar el damnificado, un hombre de 39 años y un móvil con personal de la Seccional 1ª y otro del Cuerpo de Radiopatrulla, procediendo al traslado del causante hasta la sede de la Seccional 1ª, donde se lo identificó como Héctor M. de 30 años, domiciliado en la provincia de Mendoza.

Al proceder a la requisa de la mochila dejada en el lugar del hecho se procedió al secuestro de algunas pertenencias del causante y de 13 teléfonos celulares de distintas marcas y formatos, cuatro carcazas para celulares y cargadores, lo cual fue reconocido por el damnificado como de su propiedad. También se procedió al secuestro de una notebook marca “Lenovo” con sus accesorios, tres micrófonos inalámbricos; una pistola marca Bersa de calibre 22 milímetros largo, con su correspondiente cargador una cajita con cuarenta proyectiles del mismo calibre.

El sujeto detenido, junto a los elementos secuestrados y las actuaciones del caso se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno, que dispuso profundizar la investigación y una serie de medidas complementarias en procura de dar con el paradero del otro sujeto implicado en el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Durante las fiestas de Navidad: se registró un alto número de lesionados por accidentes en motocicleta en Jujuy

Mar Dic 28 , 2010
Jujuy al día® – El director del Hospital Pablo Soria, Camilo Nebhen, manifestó a nuestro medio que la “imprudencia primo” durante los festejos de la Navidad, ya que recibieron una “importante cantidad” de pacientes lesionados como resultado de diferentes accidentes de tránsito. Nebhen, señaló que el fin de semana se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes