Profesionales suspenden las medidas

Jujuy al día® – Los Profesionales de la Administración Pública decidieron en la Asamblea realizada ayer suspender las medidas de acción directa y mantener el estado de alerta y movilización para ir evaluando el cumplimiento del acuerdo alcanzado con el Gobierno el que se hará efectivo en forma escalonada.

Informados los profesionales de las ultimas gestiones realizadas ante los Ministros Pablo La Villa de Gobierno y Víctor Urbani de Salud, gestiones que se extendieron hasta minutos antes de comenzar la asamblea, se produjo un prolongado debate que culminó con la decisión de suspender las medidas que venían realizando y dar mandato a la dirigencia para continuar el trabajo y las gestiones en procura de lograr el completo cumplimiento de lo acordado en diciembre al término de la Conciliación Obligatoria en la Dirección Provincial del Trabajo.

Según fue expuesto en la Asamblea por los referentes del sector el cronograma comenzará con el blanqueo para todos los profesionales de los 80 pesos que se otorgó a todos los empleados públicos lo que se efectivizará por planilla suplementaria en el curso de la próxima semana. Continuará el 22/03 con el pago para el sector salud del anticipo por Jefatura y Dedicación Exclusiva correspondiente a enero, el 29/03 igual concepto por febrero y los meses siguientes con el cronograma habitual de pago de los salarios.

Para los profesionales que no pertenecen al sector salud dichos anticipos se harán efectivos con la aprobación por la Legislatura de la Ley que modifica las Leyes de Carrera Administrativa de los Profesionales acordándose que dicha Ley será enviada por el Poder Ejecutivo a la Legislatura y tomará estado parlamentario el 7 de abril y deberá ser aprobada en el curso del mismo mes. La efectivización de los reconocimientos por Jefaturas y D.E. a estos profesionales será retroactivo al 1ro. de enero de 2011.

Cabe recordar que el citado anteproyecto ya fue elaborado por APUAP – Colegio Médico y funcionarios del gobierno del Área Salud durante el año 2010 y contiene modificaciones en la carrera de los profesionales referidas a Rezonificación de la Provincia, Reconocimiento por Permanencia en la Carrera Administrativa, por Responsabilidades de Jefaturas y por Bloqueo de Título y Dedicación Exclusiva.

“Hemos puesto nuestra mejor voluntad y hemos resignado transitoriamente algunos aspectos de nuestro reclamo animados por la intensión de resolver el conflicto evitando así que la comunidad se perjudique por la falta de los servicios públicos que nosotros brindamos, ahora esperamos que el Gobierno cumpla paso a paso lo pactado” expresaron los dirigentes de los profesionales.

La Asamblea fue informada del inicio de las negociaciones por la recomposición salarial para el 2011 el día lunes 14 de marzo a las 19.30 hs. en Casa de Gobierno y resolvió volver a reunirse el martes 22 de marzo en el Hospital Pablo Soria a las 10.30 hs. para realizar una primera evaluación del cumplimiento de este cronograma acordado con el Gobierno.