El Centro de Ayuda de la aplicación explica, en su sitio, el paso a paso para desactivar el rastreo de las llamadas
Jujuy al día ® – WhatsApp, la aplicación de mensajería que se lanzó en noviembre de 2009, se convirtió en una de las herramientas de comunicación más destacadas de la actualidad, gracias a que ofrece una variedad de oportunidades virtuales que la hacen atractiva.
Al ser tan llamativa para millones de personas, los delincuentes han puesto sus ojos sobre ella, ya que desde allí pueden obtener información valiosa como nombres, direcciones, contraseñas y más datos para estafar a cualquier persona.
Para luchar contra esta problemática, Meta suele ofrecer constantes actualizaciones, que da a conocer directamente a los usuarios, que buscan frenar estos modos de ciberdelincuencia.
En la página web del Centro de ayuda de WhatsApp se puede encontrar una recomendación que ayuda a que no se rastree la ubicación mientras se está en una llamada.
Cabe mencionar que una dirección IP es un identificador único para un dispositivo en Internet o en una red local. “IP” significa “protocolo de Internet”, que es el conjunto de reglas que define el formato de los datos enviados a través de estas redes, tal como explica la empresa de ciberseguridad Kaspersky.
¿Cómo proteger tu dirección IP en las llamadas de WhatsApp?
WhatsApp te permite activar o desactivar la dirección IP en las llamadas, pero tené en cuenta que si se pone en marcha estas no se conectarán directamente.
Para acceder a esta configuración, seguí estos pasos:
Dentro de WhatsApp andá a Ajustes o Configuración.
Desplazá la pantalla hasta el final y tocá en Avanzada.
Una vez allí, podrás activar o desactivar la función Proteger la dirección IP en las llamadas.
Al igual que todas las llamadas de WhatsApp, aquellas que se retransmiten a través de sus servidores están cifradas de extremo a extremo.