Inscriben para Becas Progresar hasta el 30 de abril

Jujuy al día ® – El Ministerio de Educación de la Provincia informa que las inscripciones para acceder a las becas educativas del Programa Nacional de Progresar, se podrán realizar hasta el 30 de abril a través del sitio web de Progresar.

Las becas, tienen como objetivo acompañar a los jóvenes para finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente.

Para acceder a los beneficios de la línea de Becas Progresar Obligatorio, los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años. Para Progresar Superior, entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad).

Quienes apliquen a Progresar Trabajo deben tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado. En todas las líneas, pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años de edad si tienen hijos menores de 18 a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

Por otro lado, los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. También deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea.

Cabe destacar que, en el nivel obligatorio la trayectoria del estudiante no debe verse interrumpida, un registro negativo de presencialidad podría significar la suspensión de la beca.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en la web Progresar: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Para mayor información y/o consultas de interesados pertenecientes a la Provincia de Jujuy, escribir al correo electrónico: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La diseñadora jujeña Magdalena Sánchez de Bustamante expondrá sus creaciones en la Semana del Diseño de Milán

Vie Abr 12 , 2024
Jujuy al día ® – La diseñadora argentina oriunda de la provincia de Jujuy, Magdalena Sánchez de Bustamante, llega a la Semana del Diseño de Milán con su firma Illari Puna, y allí presentará «Willka Hilos Sagrados», una colección de textiles que se destaca como un tributo a la tradición, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes