La diseñadora jujeña Magdalena Sánchez de Bustamante expondrá sus creaciones en la Semana del Diseño de Milán

Jujuy al día ® – La diseñadora argentina oriunda de la provincia de Jujuy, Magdalena Sánchez de Bustamante, llega a la Semana del Diseño de Milán con su firma Illari Puna, y allí presentará «Willka Hilos Sagrados», una colección de textiles que se destaca como un tributo a la tradición, la artesanía y la sostenibilidad.

Desde el 16 hasta el 21 de abril, los asistentes a la Semana del Diseño de Milán podrán sumergirse en el mundo de Illari Puna en el Espacio de Mosca Partners «Design Variations 2024», ubicado en la pintoresca zona de la Dársena. 

Esta exhibición marca la primera vez que Illari Puna participa en este prestigioso evento, llevando consigo una muestra de alfombras, ponchos, almohadones y otras piezas únicas, todas ellas elaboradas a mano.

La historia de Illari Puna se remonta veinte años atrás, en el norte argentino, donde nació como un proyecto que fusiona el desarrollo rural con la identidad cultural y una visión empresarial. 

Magdalena Sánchez de Bustamante lidera esta iniciativa que busca no solo promover la artesanía regional, sino también crear un sistema sostenible que conecte a los productores de camélidos y ovejas, así como a las artesanas de los pueblos originarios, con mercados conscientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: tras una ola de robos, logran recuperan diferentes bienes robados

Vie Abr 12 , 2024
Jujuy al día ® – Por motivos de hechos de robos en domicilios particulares, fincas y establecimiento educativo de la ciudad de El Carmen y San Antonio, se procedió a la acumulación de los legajos investigativos y se comisionó personal al efecto de la Brigada de Investigaciones de El Carmen, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes