Concejales recibieron a la comisión organizadora del 37º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

Jujuy al día ® – En el marco de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, que preside el concejal Gastón Millón, ediles recibieron a las integrantes de la comisión organizadora del 37º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales e Identidades No Binaries; espacio que dará lugar a: exposiciones, debates, talleres, actividades culturales, artísticas, marchas e intervenciones y tendrá lugar en Jujuy.

En este contexto, el concejal Gastón Millón, detalló sobre el encuentro que se llevará a cabo en octubre en Jujuy, «sacamos dictamen favorable, escuchamos a los miembros de la comisión organizadora, estamos hablando de un volumen muy grande de mujeres que probablemente se encuentren en Jujuy».

En referencia a otros temas abordados en la comisión, resaltó: «También sacamos el dictamen favorable para ser tratado en la próxima sesión la declaración de interés de los 50 años del Comercial 2, un colegio que es muy importante para Jujuy  y también por el Día Mundial de la Epilepsia, que también sería aprobado».

«Son muy importante estos dictámenes –continuó Millón-  porque estamos hablando de eventos que se llevan adelante en otros lugares, por ejemplo, de la Epilepsia en todo el mundo, y llegar a una fecha para concientizar sobre esta enfermedad que padecen más de 450 mil argentinos es fundamental para que la gente puede saber cómo llevarlo adelante».

Por su parte, Patricia Bustamante, miembro de la Comisión Organizadora del 37 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, afirmó que se espera recibir a más de 120.000 mujeres en la capital jujeña, «esperamos con ansias ese recibimiento y por ello vinimos a charlar con los concejales acerca de la declaración de interés de este encuentro, porque sabemos que es una herramienta necesaria para poder desarrollar en forma activa y conseguir diferentes herramientas que nos van a ayudar a la organización».

Bustamante calificó de positiva la reunión con los concejales ya que «pusieron predisposición en la declaración de interés de este encuentro», e informó que las inscripciones empezarán después de mitad de año y queremos que todas las mujeres y disidencias de la provincia de Jujuy se animen a participar de estos encuentros que son históricos por lo que invitamos a las mujeres y disidencias a esta experiencia que va a ser única».

Además, Mari Martínez, también parte de la Comisión Organizadora, agregó, «estos encuentros nos permiten saber qué pasó con aquello que conseguimos y sino hacer propuestas nuevas, rever qué hay que volver a enfatizar, porque la idea de estos encuentros es -si bien todas expresamos nuestras inquietudes- cada provincia vive una situación distinta. La ventaja es que la sociedad tenga conciencia de porqué es esta lucha, vea el objetivo, para avanzar en políticas más igualitarias para las disidencias y mujeres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura sesionará este martes a las 10 horas

Vie Mar 22 , 2024
Jujuy al día ® – En reunión de Labor Parlamentaria, autoridades y presidentes de bloques legislativos, decidieron realizar la 3° Sesión Ordinaria el día 26 de marzo. Se tratarán diversos proyectos de ley, de declaración y resolución.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes