Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

En el marco del Proyecto «Sistema de Auto Protección Vecinal», se entregaron 2 equipos de prevención «Alarmas Comunitarias» a los sectores barriales de las 284 y 128 viviendas

Jujuy al día® – Dicha entrega de equipamiento y capacitación, tiene como objetivo brindar a la ciudadanía de distintas herramientas (Charlas informativas, Cartelería, Equipos Persuasivos y/o Disuasivos) en pos de disminuir aquellos flagelos delictivos o de conflictividad social, teniendo en mira el nuevo paradigma de la seguridad ciudadana donde «todos somos actores primarios de la prevención».

En este marco, el ministro de Seguridad, Luis Martin, destacó los trabajos realizados por la secretaria de relaciones con la Comunidad, a partir de los grupos de Redes de Seguridad Ciudadana, “para estar cada vez más cerca de nuestra comunidad, escuchando sus problemas y brindando soluciones”.

“Estamos convencidos de que el trabajo mancomunado es la mejor forma para diseñar estrategias de prevención, y por eso, con nuestra política de puertas abiertas, esperamos que todos los ciudadanos se acerquen y dialoguen con nosotros”, indicó Martin.

Hizo especial énfasis en el aspecto disuasivo que generan las alarmas comunitarias, por lo que anticipó que se prevé alcanzar la colocación de más de 200 alarmas en los sectores más vulnerables de la provincia.

Por su parte, el secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez, felicitó a los vecinos involucrados en la instalación del sistema de alarma comunitaria, afirmando que, “la participación ciudadana es una pieza clave para la prevención y erradicación de los delitos”.

Estuvieron presentes, el director de Relaciones con la Comunidad Raúl Nasif; la Coordinadora del Distrito de Alto Comedero, Mirta Juárez, jefes y oficiales de la Unidad Regional Nº 7 y referentes vecinales, representantes de las 284 y 128 viviendas, Juan Carlos Aramayo y Ariel Farfán y vecinos de la zona.

A %d blogueros les gusta esto: