Carnaval sin Violencias: sensibilizaron sobre las violencias en los Corsos de San Pedro

Jujuy al día ® – El Consejo Provincial de Mujeres estuvo presente en los Corsos de San Pedro con la campaña «Carnaval sin Violencias», sensibilizando sobre la temática.

En la tradicional pasada por los Corsos de San Pedro, profesionales del Consejo Provincial de Mujeres de San Salvador de Jujuy, San Pedro y Santa Clara, hicieron presencia en el marco de la campaña «Carnaval sin Violencias» junto al Área de Género de la Municipalidad sampedreña.

En la oportunidad, con presencia de la presidenta Lourdes Navarro, se destacó el compromiso «de las diferentes comparsas y agrupaciones que firmaron el compromiso de un Carnaval sin Violencias, como también los Municipios que se sumaron a promover una vida libre de violencias» y enfatizó en que «el Carnaval es un evento muy importante para toda la población, con esta Campaña trabajamos para que lo vivamos en alegría, sin violencias ni discriminación».

En la pasada, se presentó un pasacalles con el 0800 888 4363, la línea provincial «Podemos hablar, Jujuy te escucha», que depende del Gobierno de la Provincia y funciona las 24hs para atender situaciones de violencia por motivos de género, con operadores y operadoras capacitados en la temática y una articulación inmediata con profesionales de la abogacía, psicología y trabajo social que integran los Centros de Atención del Consejo Provincial de Mujeres.

Sobre la Campaña Carnaval sin Violencias

Durante enero y febrero, el Consejo Provincial de Mujeres recorrió diferentes localidades de la Provincia de Jujuy, entre las cuales se encuentran: Humahuaca, Uquía, Maimará, Yala, San Pedro, Fraile Pintado, Santa Clara, Palma Sola y El Piquete; donde cerca de un centenar de agrupaciones y comparsas firmaron el compromiso para promover festejos libres de violencia y discriminación hacia mujeres y personas de la diversidad sexual. En este sentido, el trabajo involucró encuentros de formación a demanda de las organizaciones, como también campañas de promoción de los servicios del Consejo, entre las que se encuentra la línea 0800 y los 19 Centros de Atención, que cuentan con profesionales para la atención a mujeres en situación de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El miércoles 6 marzo inicia el cronograma de pagos para los agentes de las reparticiones públicas

Vie Mar 1 , 2024
Jujuy al día ® – Tesorería de la Provincia anunció el cronograma de pagos, correspondiente al mes de febrero de 2024. El miércoles 6 de marzo percibirán haberes, Policía de la Provincia, Organismos Autárquicos. El jueves 7 de marzo percibirán sueldos los agentes del Servicio Penitenciario, Ministerio de Salud, de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes