Jujuy al día ® – En un insólito incidente, dos empleados de Vialidad de la Provincia de Jujuy fueron detenidos por personal de Seguridad Vial mientras conducían una retroexcavadora en estado de ebriedad. El hecho tuvo lugar en la Ruta Provincial 35, a la altura del Paraje Membrillo, cuando eran aproximadamente las 21 horas del viernes.
Según informaron fuentes consultadas por nuestro medio, la Policía recibió un aviso de un hombre sobre la presencia de dos sujetos ingiriendo bebidas alcohólicas mientras circulaban en una retroexcavadora en dirección a Ocloyas.
Al llegar al lugar, los agentes constataron la veracidad de la denuncia al observar a los dos empleados conduciendo la maquinaria con las luces altas. Los individuos evidenciaban signos de haber ingerido alcohol.
Tras negarse a realizar el alcotest, los empleados fueron demorados y trasladados a la dependencia policial. Posteriormente los resultados del test de alcoholemia arrojaron que el conductor tenía 1,95 g/l de alcohol en sangre, mientras que su acompañante registró 2,85 g/l.
A los protagonistas los imputaron por conducción peligrosa y ebriedad escandalosa.