Calendario Cultural y turístico «Verano 2024»

Jujuy al día ® – El Gobernador de la provincia, Carlos Sadir, acompañado por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, encabezó el lanzamiento oficial del Calendario Cultural y Turístico «Verano 2024». El abanico de propuestas de las cuatro regiones puede ser consultar en las páginas oficiales del Ministerio de Cultura y Turismo (turismo.jujuy.gob.ar) y la Secretaría de Cultura de Jujuy (cultura.jujuy.gob.ar) y también a través del código QR que estará en todas las oficinas de informaciones, hoteles y agencias turísticas.

El Secretario de Cultura de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, entre sus palabras, puntualizó que “Jujuy es clara manifestación de diversidad y este calendario lo expresa de una manera contundente” y acotó que “a eso sumamos una cultura que genera las condiciones para que quienes nos visitan sean parte de cada una de la celebraciones, dejando de ser espectadores para pasar a ser centro de esta experiencia de verdadero intercambio desde lo cultural”.

Aclaró que el calendario irá semana a semana actualizando la información de actividades, e indicó que “sobre todo de los sectores independiente culturales, las producciones que surgen, desde los artistas que forman parte del alma de la producción cultural, las industrias culturales y todo lo que se va ofreciendo, con una dinámica muy importante”.

A su turno, la directora del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano, entre otros conceptos, subrayó que “la información estará disponible para que el turista que llegue a la Provincia conozca el abanico de oportunidades para que puedan disfrutarla y que puedan vivir experiencias distintas” y acotó que “nuestra cultura que es tan rica y variada en las cuatro regiones se ve reflejada en el calendario”.

Agradeció a los municipios y comisiones municipales que facilitaron la información para que el calendario tenga diversas fiestas, celebraciones y eventos, para que “se viva un Jujuy distinto en este verano. Finalmente, invitó a todos los jujeños a disfrutar de la agenda y difundirla.

De la extensa agenda se puede destacar en la Región Valles que habrá guiado “City tour en San Salvador de Jujuy” del 1 al 31 de enero., a partir de las 10 horas, con salida desde Oficina de Información Turística «Paseo de los Artesanos» Avda. Urquiza Nº 410.

Además del 1 al 10 enero, en Plaza España – Casa de Gobierno, estará habilitado el Mercado Artesanal de Jujuy a partir de las 10 horas. En el Teatro Mitre una cartelera interesante, destinada tanto para grandes como para chicos.

El 6 de enero se concretará a partir de las 14 horas, el Encuentro de Pesebres de toda la Provincia que se reúnen en la Iglesia Catedral de la Capital para adorar al Niño Dios.

El 31 de enero a las 17 horas en Monolito Jorge Cafrune, Acceso Sur de la ciudad de El Carmen tendrá lugar el Acto en Homenaje al gaucho cantor Jorge Cafrune, en su 46 Aniversario.

Durante todo el mes de enero la agenda presenta festivales, vendimia, corsos además de peñas y eventos en distintos puntos de la región Valles.

En la Región Yungas a partir de 1 de enero se habilita el Balneario Municipal Jaque en Ruta N°1 interacción Ruta N° 34 en San Pedro; el 13 de enero a partir de las 10 horas, XIII Festival del Caballo Coleto y Guardamonte en el Fuerte; y 26 y 27 de enero corsos en el Corsódromo de San Pedro.

En la región Quebrada, se resalta la Chaya de Mojones el día 1 de enero en la localidad de Maimará; el 4 de enero a partir de las 9 horas, en el Anfiteatro Plaza «Los Inmigrantes» de San Salvador de Jujuy el lanzamiento del Alborozo Humahuaqueño; el 5 de enero en la localidad de Tumbaya el Encuentro de Pesebres; y en Volcán la apertura de la Tempora turística de Verano 2024 y Encuentro de Pesebres; el 8 y 13 de enero lanzamiento de la temporada turística en Maimará y Tumbaya, respectivamente; el 13 en Tumbaya «XIV Festival de Pialada de Burro» bajo el Cerro Centella de Punta Corral; 19 de enero de Palca de Aparzo la Fiesta Patronal en Honor a la Patrona del Pueblo «Virgen de la Candelaria»; el 27 de enero en la localidad de Tres Cruces «Festival de la Chicha y la Tonada» y el día 30 en Humahuaca Serenata a la Virgen de la Candelaria», son algunas de las actividades previstas en dicha Región.

Mientras que en la región Puna En Abra Pampa el 1 de enero Bajada de Diablos y Chaya de Mojones en el Cerro del Huancar; el 14 de enero en Cieneguilla el Festival de la Olla; 19,20 y 21 de enero en Abra Pampa el Festival del Huancar y el 27 de enero en localidad de Barrancas el XIV Festival de las Artesanías, entre otras ofertas culturales.

Todo el calendario puede ser descargado de las páginas oficiales del Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaria de Cultura o a través el código QR que estará en todas las oficinas de información Turistica, hoteles y agencias turísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: indicios apuntan a que la muerte de Yamila Villanueva sería un femicidio

Vie Dic 29 , 2023
La víctima presentaba signos de violencia. Hay un detenido. Mañana se realizará la autopsia. Jujuy al día ® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el fiscal, José Alfredo Blanco, brindó detalles de la investigación, la cual cuenta con un detenido. Señaló que la hermana de la fallecida radicó la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes