Jujuy: los detenidos fueron imputados por el asesinato de Ricardo Mamani

Jujuy al día ® – El Fiscal Diego Cussel, quien investiga el asesinato del joven Ricardo Mamani, ocurrido la mañana del 24 de diciembre en barrio Belgrano,  brindó detalles del caso, el cual cuenta con dos personas imputadas y detenidas.

Indicó que tras el homicidio “se procedió a abrir una investigación en conjunto con la División Homicidios, de la Dirección de Investigaciones de la policía. Y hoy – por ayer- en horas de la mañana, se procedió a la detención de un hombre y, horas después se llevó adelante la detención del segundo imputado”.

“Estas dos personas están imputadas por el delito de homicidio simple, la imputación no varía en nada, a pesar de que uno se entregó con el abogado en la fiscalía y el otro horas después. Eso no va a variar en nada la calificación legal”.

Respecto al posible móvil del crimen, y si los imputados conocían a la víctima, señaló “aparentemente sí; es materia de investigación. Presuntamente, horas antes, habría habido una gresca entre los imputados y la víctima”.

“Estas dos personas habrían tenido un arma blanca, más precisamente un cuchillo, los dos. Se acercaron a la víctima y cuando la víctima quiso huir, uno lo increpó y le asestó una puñalada, y el segundo imputado, otra puñalada. Luego se dieron a la fuga en la moto, y fueron aprehendidos el día de hoy – por ayer-, obviamente, ya no tenían ni el arma blanca ni el moto vehículo”.

“Según testimonios, una vez que sufre las dos heridas de arma blanca, se dirige a una despensa, donde cierran la reja para que los victimarios no lo sigan agrediendo, pero lamentablemente fallece”.

Sostuvo que “estamos precisando, puntualmente, la cantidad de heridas que tenía esta persona; en este momento se está haciendo la autopsia en la morgue, a cargo del doctor Montes de Oca. Aún no tengo los resultados preliminares, así que una vez que tengamos los mismos tendré más detalles”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pareja herida tras derrape de su moto

Mié Dic 27 , 2023
Jujuy al día ® – Ayer en la mañana, efectivos de la Policía fueron alertados vía telefónica sobre un accidente en calle 9 de Julio y Miguel Araoz, de San Pedro de Jujuy. Al presentarse en el lugar los efectivos, constataron lo alertado, por razones que se tratan de establecer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes