Jujuy: según afirmó el presidente Milei, EEUU y Elon Musk muestran interés en el litio jujeño

Jujuy al día ® – En una revelación durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, el presidente de la Nación, Javier Milei, compartió detalles sobre el interés de Elon Musk y el gobierno de Estados Unidos en el litio, uno de los recursos estratégicos de la provincia de Jujuy.

Durante la entrevista, la conductora destacó la abundancia de litio en Jujuy, a lo que Milei respondió: “Me llamó Elonk Musk, sumamente interesado en el litio, tambien el gobierno de Estados Unidos, y muchas. empresas de Estados Unidos. Necesitan un marco jurídico que respete los derechos de propiedad».

Actualmente, Argentina se posiciona como el cuarto productor mundial de carbonato de litio (LCE), con tres proyectos en operación comercial: Salar de Olaroz en Jujuy (Allkem), Fénix en Catamarca (Livent), y Olaroz Cauchari en Jujuy (Exar), este último inaugurado hace dos meses.

Las inversiones comprometidas en los 35 proyectos registrados oscilan entre US$ 6.000 y US$ 7.000 millones para los próximos años, según la Secretaría de Minería y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros.

Con los tres proyectos de litio en funcionamiento, la capacidad de producción instalada alcanza las 77.500 toneladas de LCE al año. Más del 40% se exporta a China, un 30% a Japón y alrededor del 10% a Corea, países asiáticos que representan el 85% de la demanda global. La atención de Musk y otros actores internacionales destaca la importancia estratégica del litio argentino en el escenario mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clima en Jujuy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de diciembre

Lun Dic 25 , 2023
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este lunes 25 de diciembre, la temperatura rondará entre 20 y 30; la probabilidad de lluvias alcanzará el 40 y 70 por ciento en Jujuy Jujuy al día ® – El pronóstico del tiempo para Jujuy indica que hoy 25 de diciembre el cielo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes