El jujeño Miguel Maza triunfó en Mar del Plata

Jujuy al día ® – El marco imponente de un circuito que tiene como postal el mar, sumado a unas condiciones climáticas que por momentos fueron ideales, las casi 11 mil almas que dieron lo mejor de sí en la competencia, divididos en las tres distancias habilitadas, los 21K, 10K y 5K, cifra histórica, junto a las personas que a la vera del camino alentaron y acompañaron a los protagonistas, hicieron que el NB Medio Maratón Ciudad de Mar del Plata disputado este domingo 12 de noviembre sea una gran fiesta del running.

Cuando el reloj indicó las 7:00 horas, tras escuchar las siempre emocionantes estrofas del Himno Nacional, llegó la voz de partida en el sector de la Plazoleta Almirante Brown, también conocida por el monumento a los Lobos Marinos, lugar elegido para la llegada, allí los corredores de 21, 10 y 5K se dirigían en principio hacia el sur de “La Feliz”, con distintos puntos de retome, según la distancia a completar.

En lo que hace a los 21K, la prueba principal de la jornada, tanto entre los hombres como entre las mujeres, los vencedores tomaron distancia de sus más cercanos seguidores controlando el ritmo de la carrera a su voluntad.

Por el lado de los varones, el jujeño, marplatense por adopción, Miguel Maza, sumó un nuevo triunfo en las calles de la ciudad, ya que se anteriormente se había alzado con las victorias en los 42K en 2022 y 2023, más los 21K del 2021, cuando la prueba regreso tras la pandemia del Covid-19.

En esta oportunidad su andar fue arrasador, parando los relojes en 1:05:29, su escolta, el bahiense Manuel Córsico cruzó la meta poco menos después de tres minutos detrás de él, con 1:08:06 y quien completó el podio, Cristián Cabrera, lo hizo en 1:09:25.

El pupilo de Leonardo Malgor, que divide su tiempo entre su Jujuy natal y Mar del Plata, tras cruzar la meta arrojaba los siguientes conceptos: “La carrera fue dura, con viento en algunos momentos, pero correr en Mar del Plata es hermoso, los veranos los paso acá, trabajando y entrenando, en el invierno vuelvo a Jujuy. Por suerte salió una linda marca, siento una felicidad enorme”.

Así pues, Mar del Plata, vivió otro evento de gran nivel y concurrencia, que no solo le da vida desde lo deportivo, sino también como causa y efecto, generó un impulso hacia el sector gastronómico y hotelero, ya que más de la mitad de los competidores vinieron desde distintos puntos del país que no se quieren perder la experiencia de correr junto al mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intentó ingresar a una casa a robar con una réplica de arma de fuego

Mar Nov 14 , 2023
Jujuy al día ® – El domingo en horas del mediodía, en circunstancias en que la Policía de la Provincia que realizaba recorrido de prevención por Calle Leopoldo Bárcena y Granaderos del barrio Malvinas argentinas, observan a un hombre que intentaba ingresar a un domicilio por lo que proceden a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes