1º capacitación en Neurodesarrollo Infantil y Estrategias sobre el marco referencial en primera infancia

Jujuy al día ® – Se concretó la primera etapa de la capacitación “Reflexiones prácticas sobre marcos referenciales del desarrollo personal de niños de 45 días a 4 años”.  

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; el secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti; la directora de Dispositivos de Cuidados, Yamila Gutiérrez; la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia de San Pedro, Gilda Cortez; las encargadas del Centro de Neurodesarrollo Infantil Puente de la Provincia de Salta, la Licenciada en Educación Especial, Liliana Plasencia y la Licenciada en Fonoaudiología, Mónica Gutiérrez dieron inicio la primera etapa de la capacitación de formación en servicio Reflexiones prácticas sobre marcos referenciales del desarrollo personal de niños de 45 días a 4 años, aplicable en espacios educativos de la primera infancia. 

La capacitación inició con la temática propuesta por la Licenciada en Educación Especial, Liliana Plasencia que consistió en la revisión de las propias prácticas y situaciones problemáticas; en el segundo tramo de la jornada se basó en la neurolingüística y aportes en las prácticas de salas con niños y niñas coordinado por la Licenciada en Fonoaudiología, Mónica Gutiérrez. 

De esta primera etapa de la capacitación destinada al personal de los Centro de Desarrollo Infantiles (CDI) participaron 120 educadoras de los CDI de San Salvador de Jujuy, de San Pedro,  El Carmen y Perico.

El objetivo es fortalecer marcos teóricos referenciales sobre el desarrollo de cada niño y niña dentro de los espacios educativos y recreativos, abarcando las áreas de comunicación, lenguaje, psicomotora y parámetros educativos, además potenciar la sensibilidad a las docentes y operadores de los CDI en la necesidad de construir saberes que sostengan la práctica diaria, a partir de generar espacios de reflexión.    
Al respecto la directora de Dispositivos de Cuidados, Yamila Gutiérrez, indicó que “lo que buscamos es capacitar y profesionalizar a todas las personas de los CDI para que puedan tratar sobre cualquier área específica, para que puedan ver la diversidad, la equidad y sobre todo que sepan tratar a cualquier niño o niña de primera infancia y ayudar a desarrollar su psicomotricidad”; agrego que “estamos muy contentos porque tuvimos 120 educadores presentes y eso demuestra el compromiso con  la niñez, vamos a seguir apoyando a la capacitación y profesionalización del personal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Borrar la memoria caché de WhatsApp? Te contamos qué pasa si lo hacés

Dom Oct 29 , 2023
Existen muchos mitos y rumores sobre el almacenamiento interno de los dispositivos tecnológicos; cuáles son y cómo resolver los problemas relacionados Jujuy al día ® – WhatsApp es una de las aplicaciones que muchas personas suelen usar para poder chatear con sus amigos y familiares. Sin embargo, a veces la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes