IVUJ con atención al público bajo protocolo de bioseguridad

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), continúa la atención al público en trámites habilitados relacionados al pago de cuota y refinanciación de deuda, por ese motivo las autoridades recomendaron a los ciudadanos asistir sólo con turno previo, el cual se gestiona por Whatsapp.

Gustavo Muro, presidente del organismo, señaló que la atención se da bajo un estricto protocolo presentado ante el COE “el cual inicia con la entrega de turnos gestionados vía whatsapp, en los número que están publicados en nuestra página web; tenemos dos números: uno para los documentos terminados en número par y cero, y el otro para documentos terminados en número impar” explicó.

El titular del IVUJ indicó que se atienden “aproximadamente 150 personas por día, desde el 23 de abril, ya estamos en el décimo día de atención y la respuesta ha sido muy buena”, agregó Muro.

Aclaró que “estamos atendiendo cuatro tipos de trámites: entrega de boletas y pago de cuotas de la vivienda; refinanciaciones; respecto a Torres del Alto los que vienen a consultar y los que están inscriptos para su adjudicación; y finalmente documentación que tiene vencimientos y que se entrega en Mesa de Entrada”, remarcó.

Respecto a las viviendas en construcción Muro manifestó que “ahora está ralentizado todo lo que es avance de obra y entrega de viviendas, debido al efecto de la cuarentena que también redujo el pago de cuotas; y también el recupero y del envío de fondos de Nación, lo cual hizo disminuir drásticamente el ritmo de obra”, detalló.

Torres del Alto

Sobre el Complejo “Torres del Alto” el presidente del IVUJ detalló que “hemos estado haciendo entrega de departamentos de Torres del Alto, porque estaban  terminados y tenemos la gente ya inscripta, en ese sentido hicimos por primera vez en la historia vía on line el sorteo de ubicación de una de las torres, el cual se llevó a cabo con el acuerdo de los adjudicatarios y fiscalización de escribanía de gobierno, allí las familias conocieron la ubicación de sus casa”, añadió.

Muro anticipó que en esta próxima semana se realizará la entrega de una de las Torres del Complejo, y explicó que “no vamos a hacer una entrega convocándolos a todos como se hace normalmente, sino que vamos a hacer una entrega individual”.

¿Cómo gestionar un turno en el IVUJ?

Los adjudicatarios o interesados deberán mandar un mensaje de whatsapp para pedir turno a los siguientes teléfonos: 3884564825 para DNI terminados en número 0 o PAR, en cambio 3884564879 para DNI terminados en número IMPAR. La solicitud deberá hacerse de lunes a viernes, de 8hs. a 13hs. fuera de ese horario no se otorgarán turnos.

Para solicitar turno deberá escribir: 1)-Apellido y Nombre del Titular; DNI del Titular; 2)-Número Cuenta en el IVUJ (si lo tuviere); 3)-Número de celular (anteponiendo código de área por ejemplo 0388); 4)-Correo electrónico (si lo tuviere); y 5)-Cuál es el trámite que desea realizar (únicamente de los habilitados hasta ahora). Los turnos se gestionan tanto para Casa Central o Delegaciones. Desde el IVUJ le responderán con otro mensaje de whatsapp diciendo qué día, en qué horario y box de atención deberá asistir a Güemes 853 (San Salvador de Jujuy) o Delegaciones del Interior, según corresponda. Si no va puntual, pierde el turno y deberá volver a sacar un nuevo turno.

Los trámites autorizados son cuatro: 1) Pedí tu boleta, y pagá en cajas del IVUJ (Güemes 853); 2) Refinanciá tu deuda; 3) Consultá sobre “Torres del Alto ( 248 Departamentos de Alto Comedero); y 4)Mesa de entrada: entregá documentación con vencimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Renovación completa para el sector cocina de la residencia de adultos mayores de Perico

Sáb May 9 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, interviene en el Centro para Adultos Mayores Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la localidad de Perico, con la reparación y remodelación integral de uno de los espacios más esenciales: la cocina y su sectos de almacenamiento, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes