Jornada de capacitación sobre derechos de niñas, niños y adolescentes en el Provincial 1

Jujuy al día ® – La secretaria de Protección a las Infancias y Adolescencias dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante una capacitación sobre Derechos de los niños, niñas y adolescentes con especial atención en el uso responsable de las redes sociales y herramientas digitales promocionando la cultura de la paz y la no violencia en el Colegio Provincial Nº 1 en San Salvador de Jujuy. 

Estuvieron a cargo de la capacitación el secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti, el director de Niños, Niñas y Adolescentes, Maximiliano Danert, donde participaron estudiantes del Colegio Provincial de 1º a 5º año junto a sus docentes y directivos. 

En la oportunidad los funcionarios agradecieron la invitación de Patricia Mariscal y Gabriel Polo como de los directivos de la institución. 

Durante el encuentro se diálogo sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, los servicios y programas que brinda la secretaria provincial, como el dispositivo de comunicación de la línea telefónica gratuita y confidencial 102 de atención, ayuda, contención y asesoramiento en situaciones de sospecha o vulneración de derechos de infancias y adolescencias, que atiende las 24 horas del día todo el año. 

Asimismo, se generó un espacio de💬 diálogo y reflexión, sobre la importancia el impacto de la hiperconectividad al que tienen accesos estudiantes, las redes sociales, plataformas y los usos responsables que se deben hacer de estas herramientas digitales sin bullying ni acoso escolar, sin utilizar la violencia digital que constituye una tipología más en las formas de ejercer violencia.  

Así durante la charla hubo una activa participación de estudiantes y docentes charlando, consultando y compartiendo experiencias para visibilizar el uso de las redes sociales, la violencia, pero además proponiendo pequeñas acciones  para una mejor convivencia escolar para erradicar el bullying, la violencia digital en las redes sociales, potenciando el buen trato entre pares concientizando además sobre la importancia del uso seguro y responsable de los dispositivos tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: le robaron todo su dinero en una playa de estacionamiento privada

Mié Oct 11 , 2023
Jujuy al día ® – Una mujer de 42 años que padece cáncer, enfrentó una situación angustiante ayer en nuestra capital. Ella y su pareja habían estacionado su vehículo en una playa de estacionamiento de calle Güemes, en pleno centro de la ciudad. Según la denuncia presentada, llegaron al estacionamiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes