Uquía: Sensibilización y buen trato sobre PCD a la comunidad educativa

Jujuy al día ® – La Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez junto a Rebeca Chambi, Secretaria de Políticas Socioculturales se reunieron con el Director del Colegio Secundario N° 26 de Uquía, Paul Gustavo Flores a fin de coordinar una agenda de trabajo conjunta respecto de la formación social de alumnxs y docentes.

La Ministra dijo al respecto: “los espacios educativos, los planes y programas de estudio, la formación de lxs docentes e incluso el vínculo que se establece entre educadorxs y educandos dentro de nuestro sistema educativo, requiere ser complementada desde una mirada de los derechos humanos. Por ello, queremos establecer interacciones, vínculos, encuentros entre los habitantes de la comunidad de Uquía, priorizando lo colectivo con mirada inclusiva.”

Agregó: “a solicitud de nuestro Gobernador, Gerardo Morales trabajamos en el territorio, priorizando la formación de la comunidad educativa con herramientas del nueva paradigma social de las Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores. Nuestra premisa de trabajo demanda una agenda interinstitucional con las comunidad con contenidos específicos que permitan incorporar saberes de cómo tratar a las PAM y PCD, como sujetos de derecho.”

La Secretaria, Rebeca Chambi expresó: “a través de la Coordinación del Programa de Formación Social avanzamos con una agenda de formación inclusiva con la finalidad de desmantelar mitos, temores, desconocimientos, abusos y malos tratos hacia las PCD y PAM. Construir colectivamente nuevos imaginarios que hospeden al otrx diversx en una convivencia armoniosa, cotidiana para brindarles un trato digno y respetable.”

El Director del Colegio N° 26 dijo con respecto a la reunión que: “agradezco la visita de la Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez junto a su equipo de trabajo. El recorrido por las instalaciones del colegio y el interés por mejorar, no solo los alimentos que reciben lxs estudiantes de esta institución educativa, sino también trabajar en función de su actualización de los nuevos contenidos con enfoque de derechos humanos ya que en nuestra comunidad tenemos seis alumnxs con discapacidad.” 

La funcionaria del área, Julieta Dávila expresó: “agradezco enormemente a la Ministra Alejandra Martínez por afianzar mecanismo de inclusión social con distintos actores del ámbito de la educación formal y no formal. Por pedido de la Ministra, continuaremos trabajando en la articulación de la agenda con el Colegio N° 26 para Uquía y las comunidades aledañas.” Acompañaron esta actividad, los directores provinciales de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Nicolás Ruiz, de Inclusión Dra. Claudia Choque, de Protección de la Ruralidad e Interculturalidad, Fernando Verazay y el profesor Eliseo Hibarra, equipo técnico del MDH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hallan muerto a un hombre en un hostel

Jue Jul 27 , 2023
Jujuy al día ® – Un hombre de 61 años fue encontrado sin vida en el interior de un hostel ubicado en el barrio Los Naranjos, en la ciudad de Jujuy. Habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio no traumático, según informó el médico que examinó el cadáver. El hecho ocurrió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes