El Hospital Materno Infantil recibió equipamiento para el servicio de oncología

Jujuy al día ® – Se trata de un contador hematológico y una centrífuga cuya donación realizó la Fundación Flexer.

El Ministerio de Salud de Jujuy agradeció el acompañamiento de la Fundación Natalí Dafne Flexer al Hospital Materno Infantil tras realizar la donación de equipos para mejorar la evaluación diagnóstica en el Servicio de Oncología y mejorar la calidad de vida de niñas y niños con cáncer.

Al respecto, el Director del Materno Infantil, Sebastián Horvath, resaltó que “con la incorporación del analizador automatizado de hematología Sysmex XN350 se agilizará el trabajo procesando muestras de sangre en forma simultánea a la toma de las mismas. Esto significa poder decidir más rápido el requerimiento de internación, la indicación de quimioterapia, el inicio de transfusiones de hemoderivados y/o los procedimientos bajo anestesia como punciones lumbares, de médula ósea y biopsias, siendo el tiempo un factor clave para la atención en la Unidad de Hemato Oncología pediátrica, única en la Provincia de Jujuy para el abordaje de estas patologías”.

Otro de los equipos recibidos es una citocentrífuga digital Thermo Scientific/epredia Cytospin 4 para mejorar la detección de leucemia linfoblástica aguda, analizando la presencia de células malignas en el líquido cefalorraquídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agenda de trabajo social para Yungas, Quebrada y Puna

Dom Jul 23 , 2023
Jujuy al día ® – Se reunieron las autoridades provinciales y municipales para establecer una agenda de trabajo y definir políticas públicas en infancia, adolescencia y adultos mayores. La ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez junto con la Secretaría de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, Rebeca Chambi y el Director […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes