Cambios en el sistema de entrega de módulos “Comer en casa”

0
Read Time1 Minute, 30 Seconds

Jujuy al día® – El operativo de entrega directa de Unidades Alimentarias del programa Comer en Casa del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, tuvo modificaciones con el propósito de garantizar que los titulares reciban el beneficio de forma ágil en sus localidades.

Se informa que se extendieron los días de entrega para permitir que cada familia retire su módulo con comodidad y articulamos con los municipios un sistema de conjunto de trabajo en donde el ministerio cumple la tarea de monitorear la transparencia del sistema.

En la últimas semanas llevamos adelante la entrega de los módulos alimentarios con una nueva modalidad en la entrega de mercadería impulsada por la Ministra Natalia Sarapura, con el objetivo de brindar un mejor servicio.

En este sentido, se destaca que las comisiones municipales e intendencias, ampliaron los días y horarios de atención, con un resultado positivo, teniendo en cuenta que la totalidad del padrón de beneficiarios retiraron las unidades alimentarias, contribuyendo con la economía del hogar.

Cabe señalar, que en muchas localidades ya se realizó el operativo de entrega, en forma eficiente, destacando que en algunas localidades los titulares tienen hasta una semana para retirar la mercadería, lo cual permite que tengan más disponibilidad de horario para presentarse en los lugares de distribución en cada localidad.

Las unidades alimentarias están conformadas por diez productos básicos e indispensables, como aceite, arroz, azúcar, leche, fideos, etc., que se complementan con otros como legumbres, postres a base de leche, mermeladas, de acuerdo a la estación y la oferta de los productores locales, cumpliendo con la Ley del Compre Jujeño.

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.