Jujuy: los ingresos del turismo fueron perjudicados entre un 30% y 40% por los cortes de ruta

Jujuy al día ® – En lo que va del fin de semana largo, los ingresos del turismo se vieron perjudicados hasta un 40% por los cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia de Jujuy.

Los ingresos del turismo fueron perjudicados entre un 30% y 40% por los cortes de ruta

El Observatorio Turístico de la Provincia, mantuvo contacto con referentes de las distintas cámaras del sector privado relacionadas con la actividad turística y pudo afirmar que en lo que va del fin de semana largo, se generó una caída de reservas e ingresos por la persistencia de los cortes de ruta en la provincia.

Es lamentable la situación por la que está atravesando Jujuy, retrotrayéndonos al peor momento de la historia de los últimos años.

En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia Federico Posadas recordó que “el turismo genera mano de obra a más de 26 mil jujeños, y en los últimos ocho años hemos logrado que el turismo rural comunitario, aumente su oferta turística pasando de 15 a 60 comunidades que hoy se dedican al turismo.

Muchas de ellas, años atrás se resistían al turismo porque lo veían como una amenaza y hoy lo abrazan porque ven que no solamente mejora su calidad de vida, sino la cultura porque es lo que buscan los turistas cada vez que los visitan”. 

“Jujuy en los últimos ocho años creció como nunca lo hizo en su historia, y la clave fue que los jujeños estuvieran unidos. No podemos dejar que la política partidaria y la grieta se metan en la industria turística. Para este Gobierno el turismo es política de Estado y vamos a seguir trabajando para hacer crecer la actividad”, afirmó Posadas. Cortar rutas es un delito y además vulnera la libertad de circulación; pero sobre todo detona la posibilidad de que un destino turístico con la potencia que tiene Jujuy pueda desarrollarse plenamente”, concluyó el ministro de Cultura y Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El análisis de una consultora sobre el uso de yuanes: “win-win” para China; “costos y riesgos” para la Argentina

Lun Jun 19 , 2023
Ecolatina, fundada por el exministro Roberto Lavagna y por la que pasó su hijo Marco, miembro del actual equipo económico, alertó sobre lo asimétrico del “swap” de monedas con el gigante asiático Jujuy al día ® – La reciente activación del swap o canje de monedas entre el Banco Central […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes