El ministro Buljubasich supervisó el correcto funcionamiento del Hospital Zabala

Jujuy al día ® – El ministro de Salud, Antonio Buljubasich, se reunió con la directora del Hospital Zabala, de Perico, para ultimar detalles y controlar el correcto funcionamiento de los equipos de ese centro sanitario que abrió sus puertas a la comunidad. 

El funcionario, junto a la titular del nosocomio, Paola Rondón, recorrió las instalaciones del hospital que inauguró este miércoles el gobernador Gerardo Morales y que cuenta con equipamiento de última generación y con personal sumamente capacitado para atender emergencias y consultas generales.

Ante comentarios que circularon en redes sociales con respecto al movimiento de los equipos que pertenecen al Hospital, Buljubasich aclaró que se trató de un procedimiento normal que habitualmente se hace en los hospitales, como lo es la esterilización de un quirófano. “Por una cuestión lógica, hay que movilizar, limpiar, esterilizar, purgar los equipos y ponerlos a punto”.

“Como son equipos sumamente caros, con mucho celo y con buen tino, nuestros técnicos decidieron mover los equipos para que no sean dañados mientras se realizaban los procesos de asepsia. Para que tengan una idea, sólo la mesa de esterilización cuesta 25.000 dólares”.

Enfatizó que “es imposible pensar en la puesta en funcionamiento de un quirófano sin los debidos procesos de seguridad”.

Por otro lado, las autoridades informaron que los vecinos de Perico pueden hacer uso de este Hospital de última generación. Ya empezaron a funcionar las guardias, los consultorios generales, de pediatría y la sala de observación “que esta mañana recibió a los primeros pacientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy entre los destinos más elegidos del PreViaje 4

Vie May 5 , 2023
Jujuy al día ® – Estimaciones oficiales dan cuenta que más de 300 mil turistas se anotaron en el programa. El objetivo es impulsar la demanda turística para los fines de semana largos de mayo y junio próximos. El «Pre Viaje», que ya ofrece la cuarta edición, es un programa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes