Proyecto jujeño «Anna» participó del Festival de Cine de Bélgica

Jujuy al día ® – El proyecto «Anna» obtuvo el beneficio del Programa de Apoyo a la participación en Festivales y Mercados que proporciona el IAAJ y se presentó en Bélgica.

El Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, brindó un subsidio para que el productor Gastón Chedufau, del proyecto “Anna” bajo la dirección de Rosario Jiménez-Gili, participe en el Mercado Bussels International Fantastic Film Festival que se desarrolló a mediados de abril, en Bruselas, Bélgica.

El Programa de Apoyo a la participación en Festivales y Mercados Audiovisuales, está dirigido a aquellos productores, directores de la provincia de Jujuy, que tengan la confirmación de selección de sus películas en festivales de cine o participación con proyectos en desarrollo en mercados vinculados a la industria audiovisual.

El Brussels International Fantastic Film Festival, es uno de los eventos cinematográficos más destacados en la agenda del cine de género en Europa, y tiene un área de industria muy prestigiosa donde “Anna” fue presentado ante potenciales socios productores, agentes, distribuidores y representantes de festivales de cine. “El cine de género (terror, fantástico, ciencia ficción) tiene un circuito particular que deben recorrer los proyectos en su camino de validación” comentó Chedufau; y agregó “gracias al apoyo de IAAJ pudimos asistir a esta instancia en Bélgica. Es fundamental concurrir a estos eventos porque ahí es donde se va tejiendo la red de contactos de esta industria”.

Cabe destacar que el proyecto obtuvo el año pasado el 2do lugar en el Laboratorio de las Alturas y un fondo de desarrollo en Chile. Posteriormente fue uno de los 5 proyectos seleccionados en el segmento Fant.Latina de Blood Window en Ventana Sur.

ANNA es una coproducción entre Argentina y Chile; y será filmada íntegramente en locaciones reales de la provincia de Jujuy, con actores, actrices y técnicos locales. “La naciente institucionalidad audiovisual de la provincia está a tono con las tendencias mundiales que promueven esta industria creativa, probablemente la que mayor riqueza y empleo genera” concluyó el productor.

Con estos incentivos desde el IAAJ se busca fomentar una mayor presencia del sector jujeño en instancias de festivales y mercado audiovisuales, lo que abre el camino al desarrollo y difusión de la industria audiovisual de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas Masculinidades: taller para varones jóvenes

Mié May 3 , 2023
Jujuy al día ® – Continúan la prevención de las violencias por motivos de género, a través de capacitaciones sobre nuevas masculinidades En el marco de los talleres de formación y sensibilización para la prevención de la violencia por motivos de género, se dictó el Taller de Masculinidades en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes