Lanzamiento provincial de la Campaña Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) 2023

Jujuy al día ® – A fin de implementar estrategias para disminuir la mortalidad por enfermedades respiratorias en la población infantil, el programa originado en 2002, apunta a reforzar estrategias y ejes destinados a la población de niñas, niños y adolescentes de 0 a 15 años de edad en toda la provincia.

La campaña IRAB coordinada por el Área de Salud Infantil de la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia, contempla el abordaje integral de las enfermedades respiratorias, sumando especialmente la prevención, la importancia de la vacunación, la vigilancia epidemiológica adecuada y la sensibilización de la comunidad para atender a las pautas de alarma frente a la  enfermedad respiratoria grave.

En la jornada, se capacitaron equipos de los diferentes niveles de atención de cara a las épocas de alta demanda por infecciones respiratorias. La actualización continuará la próxima semana en centros de salud de las diferentes regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy, narcomenudeo: allanamiento y secuestro de decenas de envoltorios con estupefacientes

Vie Abr 28 , 2023
Jujuy al día ® – En las últimas horas, realizamos un allanamiento por Narcomenudeo en un domicilio del barrio 18 de Noviembre, donde logramos secuestrar cerca de 90 envoltorios con sustancia ilícitas, dinero en efectivo, y otros elementos relacionados a la causa. Producto de ello, un hombre resultó demorado, quien […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes