La “Tacita de Plata” cumple 430 años de su fundación

Jujuy al día® – Hace más de 400 años, un 19 de abril de 1593, Francisco de Argañaraz y Murguía realizó la 3°, y última, fundación de nuestra capital, de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy, reconocida por nosotros como “Tacita de Plata”.

Nuestra ciudad fue fundada tres veces, y es reconocido por los historiadores que fue realmente difícil fundar una ciudad en los valles de Jujuy porque estaba en los límites de lo era la gran nación Omaguaca.

Por esta conmemoración, nuestro medio dialogó con el Secretario de Cultura de la provincia, Luís Medina Zar, quien resaltó el valor de esta fecha, como otras de suma importancia para el pueblo jujeño.

“Esta es una fecha, como tantas, muy sentida para los jujeños. Sabemos por la historia, la nuestra, todo por lo que Jujuy ha pasado en los diferentes momentos, que nos lleva a que cada año recordemos con mayor sentimientos estas fechas”.

Agregó “19 de abril, 27 de abril, 23 de agosto, son todas fechas muy sentidas para los jujeños. Debemos saber que en aquel momento, por cuestiones geográficas y políticas fuimos una ciudad estratégica, una ciudad de paz; donde empezamos a hablar de aires de libertad, y lo fuimos concretando”.

Concluyó diciendo que “son épocas sentidas para todos los jujeños, donde, nos sentimos más orgullosos de ser jujeños. Es un día para celebrar, porque tenemos que estar orgullosos de lo que hicieron nuestros antepasados, por los valores, por lo que lucharon, y seguir en ese camino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en Palpalá y Perico

Mié Abr 19 , 2023
Jujuy al día ®- Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema.  Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios:  Localidad: PALPALA  Día: Jueves 20-04-2023  Hora: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes