Ley Micaela: acciones de prevención de violencia de genero

Jujuy al día ®- Se llevó a cabo una reunión con autoridades del Colegio de Profesionales de Servicio Social para abordar temáticas comprendidas en la Ley Micaela.

En el Consejo Provincial de la Mujer se llevó a cabo una reunión con autoridades del Colegio de Profesionales del Servicio Social de Jujuy. En el encuentro se articularon acciones de promoción y prevención de las violencias por motivos de género, con la difusión de los tipos y modalidades que existen de violencias, otorgando herramientas desde lo profesional para saber cómo actuar ante casos de vulnerabilidad que pudieran presentarse en distintos ámbitos de la sociedad. Una de las primeras actividades que se van a organizar en conjunto serán talleres en Ley Micaela.

Estos cursos se imparten con la finalidad de formar en perspectiva de género, teniendo en cuenta que esta normativa establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Todas estas tareas que se desarrollan con las diferentes instituciones son de suma importancia para prevenir y erradicar la violencia por motivos de género a partir de la igualdad de derechos y posibilidades de desarrollo en la sociedad.

Encabezó el encuentro la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Lourdes Navarro y la presidenta del Colegio de Profesionales de Servicio Social de Jujuy Analía Valdiviezo. También participaron el Lic. Dante Cruz del Colegio de Profesionales y por el Consejo Provincial de la Mujer: Mariela García titular de la Secretaria de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos; Gabriela Salina, de la Coordinación de los Centros de Atención Integral a la Violencia de Género y Franco Dorado referente de la Coordinación de Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de insumos de limpieza a diferentes regiones educativas de la provincia

Mié Mar 29 , 2023
Jujuy al día ®- El Ministerio de Educación, a través del Área de Logística dependiente de la Dirección Provincial de Administración, se encuentra realizando la entrega de insumos de limpieza a diferentes regiones educativas de la provincia. Estos elementos corresponden a la primera entrega anual para todos los establecimientos escolares. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes