Morales lleva el desarrollo vitivinícola de Jujuy a la Vendimia 2023

Jujuy al día®- El Gobernador de la Provincia inició una visita institucional a Mendoza, con el propósito de ser partícipe de diversas instancias de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia y sumarse a las actividades programadas por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

Gerardo Morales participa de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 que se celebra en Mendoza, con el propósito de afianzar el rol de Jujuy en este espacio que conjuga cultura y producción.

Junto a su señora esposa, Tulia Snopek, y su hija Guadalupe, el gobernador expresó su satisfacción por “estar una vez más presente en el trascendental acontecimiento que no es sólo de Mendoza, sino de todo el país”.

También compartió un espacio de diálogo con los mandatarios provinciales de Mendoza, Rodolfo Suárez; y de Corrientes, Gustavo Valdés; al que se sumaron los senadores nacionales Martín Lousteau y Alfredo Cornejo y el diputado nacional Hernán Lombardi.

Por otra parte, puso en valor la producción jujeña de vinos de extrema altura, que progresa a una escala diferente a la de Mendoza. “Hacemos buenos vinos y van a Jujuy muchos empresarios y enólogos mendocinos que se dan el gusto de producir vinos de extrema altura”, sostuvo.

Morales, también será parte, el sábado 4 de marzo, del tradicional al Desayuno COVIAR 2023, espacio de mayor relevancia de la vitivinicultura argentina que anualmente convoca a gobernadores, funcionarios nacionales, legisladores, productores, bodegueros y empresarios de todo el país, dentro de la agenda oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia. En este marco, expondrá el desarrollo alcanzado por productores y bodegas de Jujuy en la elaboración de vinos de extrema altura, logrando distinguidos productos de calidad de exportación y sólidamente posicionados ante la demanda internacional, asumiendo, además, el carácter de fuerte atractivo para el crecimiento del enoturismo en la región.

El encuentro COVIAR, concita especial interés para el aparato económico, en atención a los alcances y la ejecución del Programa de Apoyo para Pequeños Productores Vitivinícolas de Argentina (PROVIAR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: incautan cueros de vicuña en un control vial en la Ruta Provincial N°11

Sáb Mar 4 , 2023
Jujuy al día ®- Se trata de 20 cueros de vicuña, una especie protegida por estar en vías de extinción. Sus fibras son costosas y preciadas por su finura. Ayer, integrantes dependientes del Escuadrón 21 «La Quiaca» realizaban un operativo de prevención vial sobre la RP N°11, a la altura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes