Recomendaciones para disfrutar la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Jujuy al día® – En el marco de los distintos festejos y actividades culturales que  se prevé para la Fiesta Nacional de los Estudiantes, edición 2011, la Policía de la Provincia de Jujuy, principal órgano encargado del cuidado y orden del mega evento, dio a conocer una serie de recomendaciones a tenerse en cuenta al momento de participar de dichas actividades.

Seguridad en la vía pública y en aglomeraciones:

Sea cuidadoso a la hora de exhibir objetos electrónicos como celulares, cámaras digitales o de video.

Evite aglomeraciones cuando preste atención a los desfiles, ya que en el congestionamiento pueden robarle billeteras, carteras bolsos, etc.

En la medida de lo posible, procure no transitar por lugares solitarios o poco iluminados.

Cuando se disponga a utilizar los servicios de los cajeros automáticos vaya acompañado y preste atención a las personas que podrían estar en el interior de los mismos.

Cuando se encuentre en lugares donde se lleven acabo grandes eventos (conciertos, desfiles, elecciones reinas, etc.) observe con atención a las personas próximas a usted y no pierda el contacto con su bolso.

Si participa de algunas de las actividades previstas durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes no consuma alcohol.

Preste muchísima atención a los menores, trate de llevarlos en sus brazos o de la mano.

Estacione los vehículos en lugares iluminados y no deje en el interior objetos de valor.

Por otra parte  la Dirección de Bomberos recomienda a los carroceros y al estudiantado:

Que los estudiantes que forman parte de las “hinchadas” de cada establecimiento deberán abstenerse del uso de cualquier tipo de pirotecnia y en cualquier circunstancia.

De producirse un hecho de  fuego durante el desfile de carrozas dar inmediato a viso a la  unidades de rescate, y no actuar precipitadamente.

No realizar soldaduras sobre la carroza ya montada, las chispas en contacto con el papel podría producir un incendio

No prender fuego en proximidades a la carrozas (asado, fogatas u otros).

A los carroceros se les recuerda que los extintores deben ser utilizados por aquellos jóvenes que recibieron las instrucciones del caso. No jugar ni manipular bruscamente los matafuegos.

Los espectadores deben evitar ubicarse  en lugares no destinados a ellos, como ser balcones, garitas de trasporte publico, etc.

No apostarse en proximidades  de los lugares destinados al montaje de equipos eléctricos y debajo de las tribunas.

A su vez la Dirección de Seguridad Vial recomienda:

No consuma bebidas alcohólicas cuando maneje, principalmente en lugares de concentración de personas como ser desfiles, locales bailables, pubs  y otras zonas de  diversión.

Circule con las documentaciones y requisitos necesarios de seguridad (cinturón de seguridad, menores en los asientos posteriores, matafuego y balizas, etc.).

Acate y respete las disposiciones policiales del cuerpo de caminera que colaboran con el corte momentáneo del transito.

Por último cabe destacar como medida PREVENTIVAS Y DE SEGURIDAD que la ciudadanía ante cualquier circunstancia o eventualidad que requiera la intervención de la Fuerza Pública, podrán recurrir al personal POLICIAL que estará apostado en distintos sectores que comprenden la jurisdicción del Macro y Micro Centro de la Ciudad como del Parque San Martín, o bien   comunicarse a la línea TELEFONICA  GRATUITA 101 –Emergencia Policial- y/o números Telefónicos  4237710 – 4237744, en procura de que estas fiestas transcurra en un ámbito de tranquilidad y paz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo sistema de control: se registraron más de quince infracciones en el centro

Jue Sep 22 , 2011
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, reinició los operativos de control vehicular en el casco céntrico de la ciudad  aplicando el sistema de multa con imagen y transmisión a base de datos. En la mañana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes