Iniciaron las actividades veraniegas de salud escolar

Jujuy al día ®- En el marco de la Escuela de Verano 2023, la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación, inició sus actividades con la primera jornada del proyecto educativo de Salud Bucal en instalaciones de la Escuela N° 461 “Bicentenario de la Patria” en barrio Alto Comedero.

La propuesta de la Secretaría de Equidad Educativa, llevada a cabo por del equipo técnico de la Dirección de Salud Escolar, tuvo como principal objetivo inculcar en las y los alumnos la importancia de la prevención para tener una buena salud bucal.

Al respecto, la directora de Salud Escolar Susana Galo, destacó la importancia de la prevención en la salud bucal para el mejor desempeño de las y los chicos en sus tareas áulicas. Comentó, además, que durante la Escuela de Verano la Dirección que conduce desarrolla otras actividades como los proyectos educativos de Movimiento y Salud y Socorrismo Básico.

La jornada educativa consistió en la proyección de audiovisuales donde se desarrollaron temas sobre la correcta técnica de higiene bucal mediante macro modelos de la arcada dentaria; la conformación anatómica de los dientes; las diferentes denticiones del ser humano; el papel preponderante de la placa bacteriana para el desarrollo de las enfermedades; diferentes patologías que se pueden desarrollar como caries, gingivitis, enfermedad periodontal, problemas ortodónticos dentales; usos inadecuados de piercings en cavidad bucal y finalmente se les hizo entrega de kits odontológicos, pastas y cepillos bucales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Brigada de San Pedro recuperó objetos robados

Jue Ene 19 , 2023
Jujuy al día ®- Efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro, recuperaron, en la jornada del miércoles, objetos varios que habían sido robados en diferentes hechos. Tras haber tomado conocimiento de distintos hechos de robo sucedidos en diferentes barrios de la ciudad ramaleña, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes