spot_img

Lucha antigranizo: arribaron recursos

Más leídas

Jujuy al día® –Informaron que ya se hizo efectivo el pago de los recursos necesarios para financiar la implementación de sistema de lucha antigranizo.

En cumplimiento con el compromiso asumido para garantizar que la campaña de tabaco 2022/2023 se realice de manera correcta, el Gobierno de Jujuy informa que ya se procedió al pago de los recursos provenientes del Programa de Lucha Antigranizo.

Así lo hicieron saber desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, quienes destacaron que tras la aprobación de la Secretaría de Agricultura de la Nación, en el día de la fecha se hizo efectivo el pago de los recursos necesarios para financiar la implementación de sistema de lucha para los productores de tabaco.

Aclararon que la partida por $110 000 000, corresponde a la Resolución N° 29/2022 y cubre el primer tramo de los recursos que se solicitaran a Nación para dicho programa, que en total fue aprobado por $246 147 728.

A modo de cierre, destacaron que esta semana se reunió nuevamente la Unidad Coordinadora Provincial, conformada por la Cámara del Tabaco, la Cooperativa y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, donde se acordó dar inicio a este subcomponente de vital importancia para el sector que tiene como objetivo posibilitar la continuidad de la cobertura del Seguro de Granizo del área plantada con tabaco, disminuir la pérdida de ingresos y producción y por lo tanto, mantener la oferta en volumen y calidad del tabaco y otros cultivos de los Valles jujeños.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo