spot_img

Continúa la ronda de Reunión Regional

Más leídas

Jujuy al día® –Avanzando con los encuentros regionales, y en esta oportunidad Quebrada fue protagonista. Durante el encuentro se confirmó la ampliación del Programa «Corredor de Murales».

Las directora provinciales de Cultura y Patrimonio, Gisela Arias y Valentina Millón, junto a la Coordinadora de Derechos Culturales, Aylen López , recientemente concretaron la 2da. Reunión regional con autoridades culturales de las localidades Uquía, Purmamarca, Tumbaya, Huacalera y Humahuaca. Los encuentros son impulsados por el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar con el fin de fortalecer los lazos, evaluar proyectos y programas y la ejecución inminente de otros.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, donde se abordo un variado temario, entre ellos evaluar los proyectos “Recreo Largo” y “Juegos Evita Cultural” y se confirmó que en la Región se ampliará el Programa “Corredor de Murales”.

Vale recordar que hace un año quedaba inaugurado el primer “Corredor de Murales” conformado por 4 obras ubicadas en las localidades aborígenes de Palca de Aparzo, Aparzo, Chorcan y Varas. Fue un trabajo conjunto con el Movimiento Internacional de Muralista “Italo Grassi” (MIM).

En la presente reunión además los responsables pudieron evacuar dudas, plantear proyectos tentativos a futuro, en busca de fortalecer su identidad y la cultura local.

El fructífero encuentro se suma a la ronda de reuniones que mantienen las autoridades de la Secretaría de Cultura, iniciada en setiembre para continuar con la labor coordinadora y mancomunada que es una política marcada del área.

Participaron Saúl Cari de Uquía; Carla Nieva de Purmamarca; Diego Vilca de Tumbaya; Héctor Griezman de Huacalera; y Marcos Vega de Humahuaca.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo