Continúa la ronda de Reunión Regional

Jujuy al día® –Avanzando con los encuentros regionales, y en esta oportunidad Quebrada fue protagonista. Durante el encuentro se confirmó la ampliación del Programa «Corredor de Murales».

Las directora provinciales de Cultura y Patrimonio, Gisela Arias y Valentina Millón, junto a la Coordinadora de Derechos Culturales, Aylen López , recientemente concretaron la 2da. Reunión regional con autoridades culturales de las localidades Uquía, Purmamarca, Tumbaya, Huacalera y Humahuaca. Los encuentros son impulsados por el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar con el fin de fortalecer los lazos, evaluar proyectos y programas y la ejecución inminente de otros.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, donde se abordo un variado temario, entre ellos evaluar los proyectos “Recreo Largo” y “Juegos Evita Cultural” y se confirmó que en la Región se ampliará el Programa “Corredor de Murales”.

Vale recordar que hace un año quedaba inaugurado el primer “Corredor de Murales” conformado por 4 obras ubicadas en las localidades aborígenes de Palca de Aparzo, Aparzo, Chorcan y Varas. Fue un trabajo conjunto con el Movimiento Internacional de Muralista “Italo Grassi” (MIM).

En la presente reunión además los responsables pudieron evacuar dudas, plantear proyectos tentativos a futuro, en busca de fortalecer su identidad y la cultura local.

El fructífero encuentro se suma a la ronda de reuniones que mantienen las autoridades de la Secretaría de Cultura, iniciada en setiembre para continuar con la labor coordinadora y mancomunada que es una política marcada del área.

Participaron Saúl Cari de Uquía; Carla Nieva de Purmamarca; Diego Vilca de Tumbaya; Héctor Griezman de Huacalera; y Marcos Vega de Humahuaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso sobre comunidades y redes profesionales de aprendizajes

Jue Oct 6 , 2022
Jujuy al día® –El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Educación de la provincia, invita a directores, supervisores y equipos de Gestión Pedagógica, al encuentro sincrónico del curso «Motores de la educación: comunidades y redes profesionales de aprendizaje, liderazgo de líderes» el día 6 de octubre a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes