Obras para nuevo puente en El Fuerte, al 85%

Jujuy al día® – Las obras del nuevo puente sobre el río El Molino (RP 6) se encuentran en etapas finales, y Vialidad estima que finalizarán previo a las fiestas patronales.

Las obras para puente sobre río El Molino, cerca del El Fuerte, son aprte del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, y ya tienen un avance del 85%.

El Gobierno de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), organismo de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), avanza con las obras de un nuevo puente sobre río El Molino en la Ruta Provincial (RP) 6, en El Fuerte, que permitirá conectar de forma segura dicha localidad con Santa Clara.

Las obras se dan en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, presentado por el Gobernador Gerardo Morales en agosto del año pasado, y tienen el objetivo de brindar mejoras integrales en la conexión y comunicación de la ciudadanía, la producción y el turismo en el interior de la provincia.

“Con un 85% general de avance de las obras, los equipos finalizaron el montaje de vigas y la prelosa del nuevo puente que se construye cercano a El Fuerte, a su vez están abocados a la terminación de la armadura de losa de tablero para hormigonar en esta semana que inicia”, expresaron desde la inspección de de obra de a cargo de la DPV.

Cabe recordar que el nuevo puente sobre RP 6 implica una inversión de $98 millones, en beneficio de la ciudadanía jujeña de El Fuerte y de Santa Clara. Cumplirá con todos los estándares de seguridad vial necesarios, teniendo en cuenta que forma parte del corredor productivo muy importante.

El puente sobre RP 6 en El Fuerte, construido íntegramente en hormigón de gran resistencia, implica obras para una construcción de 142 m de largo, con un ancho de calzada de 8.40 m, y contará con espacios de circulación peatonal segura con barandas de ambos lados e iluminación, a lo que se sumó el refuerzo estructural con gaviones y terraplenamiento en las márgenes del río, previendo crecidas, y resguardando la estructura del puente.

Cabe recordar que las obras fueron licitadas a fines de 2019, luego se vieron paralizadas por el cambio de autoridades nacionales y la pandemia, tras lo que se reactivaron. Durante sus obras, el nuevo puente implica el trabajo de alrededor de 50 personas en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lo condenan a 16 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad en Alto Comedero

Lun Jul 4 , 2022
Jujuy al día® – En la mañana de hoy, 4 de julio de 2022, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre, F.M.C., a la pena de 16 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual simple agravado por ser cometido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes