Detenida por estafar con alquileres en barrio Gorriti

Jujuy al día® – El día miércoles, tras un allanamiento, efectivos policiales de la División Defraudación y Estafas dependiente de la Dirección General de Investigaciones esclarecieron hechos de estafas de alquileres en Barrio Gorriti de la ciudad capital. Además detuvieron a una mujer y secuestraron elementos que eran utilizados para cometer los hechos ilícitos.

Una denuncia realizada en la dependencia policial, alertó a los investigadores sobre el delito de estafas con alquileres. Sobre el hecho, un sujeto denunció que se contactó con una mujer para alquilar un inmueble en calle Humahuaca del mencionado barrio. La inculpada refirió ser la propietaria del lugar y solicitó la suma de $31.000 para poder habitarlo desde los primeros días de abril del corriente año. Mientras transcurrían los días, la víctima no obtenía respuesta del alquiler, ni el reintegro del dinero. En tal circunstancia, la propietaria legal realizó otra denuncia en la dependencia policial, refiriendo que nunca habría autorizado a la inculpada para que hiciera muestra de departamentos en el lugar y tampoco a recibir ninguna suma de dinero. Así mismo, la mujer habría tomado conocimiento de que existirían más personas damnificadas por el mismo modus operandi.

De esta manera, los detectives comenzaron con las tareas pertinentes sobre el caso, quienes con autorización de fiscalía realizaron un registro domiciliario. Durante el allanamiento, procedieron al secuestro preventivo de dinero con una suma aproximada de $25.000, talonarios de recibo y un teléfono celular, elementos en poder de la inculpada. Así mismo, el fiscal interviniente dispuso que se promueva acción penal por el delito de estafa en contra de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Humahuaca tendrá una base de la Brigada de Incendios Forestales

Jue Abr 14 , 2022
Ante el incremento de focos ígneos en la Quebrada, Humahuaca tendrá su propia base de operacional de la Brigada de Incendios Forestales Jujuy al día® – La base próxima a licitar podrá asistir con mayor rapidez a incendios forestales como el del miércoles pasado en Palca de Aparzo donde consumió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes