El mandatario se refirió al rol que se encuentra cumpliendo la vicepresidenta Cristina Fernández señalando que a ella “no le importa que explote todo”
Jujuy al día® – Así lo manifestó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, durante una extensa entrevista realizada por María Laura Santillán en el programa Más Noticias de LN+.
El mandatario y Presidente de la UCR expresó “hay que tener cuidado de cómo se llega a un gobierno. El Frente de Todos (FdT) llegó amontonando, y Cristina (Fernández), que ha sido siempre jefa, cuando uno puede cuestionar, no estar de acuerdo, y no estoy de acuerdo con la política y la impronta cultural que dejó el kirchnerismo, pero era la jefa, como Mauricio (Macri) fue el jefe”.

Agregando que “Lo que pasa con este gobierno es que ella toma una decisión, lo busca a Alberto (Fernández) como un candidato a presidente, se pone como vicepresidenta y quiere seguir empujando”.
Morales aseveró que la vicepresidenta “tiene que ocupar su lugar y tiene que correrse. Lo que ha generado el tema FMI con la actitud de La Campora y de Cristina que fue de una gran irresponsabilidad, votando en contra de algo que el país necesitaba, no le hace bien al gobierno”.
En este sentido, el mandatario, aseguró que “con el tema FMI lo que se produjo es la visibilización de un problema que ya venía teniendo el gobierno con distintas organizaciones, fuerzas políticas, de esta coalición, el FdT, que impiden gobernar”.
Aconsejando puso de relieve que “El presidente lo que tiene que hacer es demostrar que es el jefe y tiene que resolver los problemas del país, Cristina tiene que dejarse de macanear, dejar de poner palos en la rueda, tiene una actitud muy irresponsable”. Mientras sostenía que “no le importa que explote todo, para ella mientras peor, mejor, en este momento creo debiera reflexionar sobre eso, pero es complicado”.
En otro tramo de la entrevista, mencionó que al gobierno nacional “le está faltando gestión, pero el problema es la política, la interna, el quiebre, la grieta, el problema de Cristina es la actitud, que no le interesa si se destruye todo, tiene que reflexionar y dejar que las áreas funcionen y resuelvan”. Agregando “En el medio está la gente con todos los problemas, habrán visto que desde la oposición tenemos la mejor predisposición, pero no de cogobernar, no nos toca, pero si, como en el caso del FMI, tener una actitud responsable y de alto voltaje institucional”.
Morales finalizó diciendo que “Podemos estar en contra, pero la gente no puede esperar dos años a que haya otro gobierno, hay que resolver los temas ahora, y es responsabilidad del FdT y desde JxC si queremos gobernar en el 2023 tenemos que prepararnos bien y ser serios”.