Sociedad Civil: Realizaron un balance de gestión 2021

Las políticas y líneas de acción que viene desarrollando el Ministerio de Gobierno y Justicia, desde que asumió el Gobernador, Gerardo Morales, tiene como destinatarios directos a la comunidad jujeña.

Jujuy al día® – Ingrid Carretero, Directora de Relaciones con la Sociedad Civil, comentó que durante este año, se desarrollaron capacitaciones a más de 2.910 Jóvenes que votaron por primera vez, en las elecciones provinciales, PASO y Nacionales Legislativas, en diferentes Municipios de la provincia.

Además, desde el área, crearon la primera Escuela Provincial de Voluntariado Social del país, durante un ciclo lect ivo de nueve meses, capacitando a 320 Voluntarios de diferentes Municipios de la provincia».

“Adaptamos la formación académica a los protocolos Covid, para ello creamos un canal en Youtube, adaptando los contenidos bajo modalidad multimedia, concretando encuentros presenciales esporádicos para fijar los contenidos prácticos”, expresó.

Durante el último ciclo formativo, la funcionaria comentó que los alumnos realizaron sus prácticas en Organizaciones de la Sociedad Civil Sin Fines de Lucro; “La Escuela cuenta con el aval del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), del Gobierno Nacional”, acotó.

“En el contexto de pandemia, se capacitó a las OSC mediante ciclos de capacitación virtual, a través de Sociedad Civil en Red, generando formulación y evaluación de proyectos, planificación estratégica en las OSC, incidencia de las OSC en las Políticas Públicas, desafíos y tendencias del voluntariado en pandemia, monitoreo y evaluación de proyectos, entre otras acciones.

Por otro lado, y mediante un trabajo mancomunado con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, se logró contribuir la regularización de las Organizaciones de la Sociedad Civil Sin Fines de Lucro.

“Las OSC acceden a una tarifa diferenciada para la confección de balances contables. Se concretó la firma de una adenda al citado Convenio, mediante la cual se amplía el beneficio de acceder a una tarifa diferenciada para trámites y gestiones impositivas ante AFIP y Dirección de rentas de la Provincia, como ser inscripciones, obtención de CUIT, cargas de declaraciones juradas, exenciones, etc.

Finalmente Carretero, mencionó que mediante el programa de fortalecimiento a la Sociedad Civil, en articulación con el sector privado, durante todo el año 2021, capacitaron a alumnos del nivel medio y superior en, asociatividad, trabajo autogestionado, conformación de grupos asociativos y el asesoramiento para el acceso a financiamientos de grupos asociativos con personería jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

WhatsApp: cómo saber si leyeron tu mensaje, aunque hayan desactivado el doble check azul

Lun Ene 3 , 2022
Jujuy al día® – Si tu amigo no tiene activada la confirmación de lectura en la aplicación de mensajería instantánea más popular, conocé el método para poder saber si leyó o no tu mensaje. ¿Sabes si tu amigo leyó tu mensaje de WhatsApp?, hay varias formas para saber si uno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes