Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

El programa Nuestro Lugar de Telecom ofrece un ciclo talleres en formato virtual exclusivo para docentes de la provincia de Jujuy, que fomentan el uso de los dispositivos móviles en la educación, una herramienta esencial para asegurar la continuidad pedagógica mientras continuamos transitando un contexto sanitario complejo.

Estos talleres de formación fueron declarados de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy.

Los talleres son on line, gratuitos y dirigidos a docentes jujeños de todos los niveles.

Con el programa Nuestro Lugar, Telecom ya capacitó a más de 22.000 alumnos y más de 6.100 docentes de todo el país.

Jujuy al día® –  Nuestro Lugar, el programa de alfabetización digital creado por Telecom realiza, en coordinación con el Gobierno de la provincia de Jujuy, capacitaciones gratuitas para docentes de todos los niveles sobre el uso positivo de las tecnologías digitales en ambientes educativos.

Los talleres se realizarán los días 26 y 28 de octubre en dos turnos a elección, pueden encontrar los liks de inscripción en las fechas indicadas en jujuy.edu.ar:

Martes 26/10 – 10 h |Clases divertidas y motivadoras.

Inscribirse aquí: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZYqfumtqjsqGtZCCXT_XQ_GB5lrZmLcFQtR

Martes 26/10 – 15h |Fábrica de juegos digitales.

Inscribirse aquí: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEpcequqTovHNWH95a3N0mPYPPVoZowQfEk

ueves 28/10 – 10h |Presentaciones creativas.

Inscribirse aquí: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZIoceispjsrHte_5PBx_Gcqk4Xi2NLsXJUi

Jueves 28/10 – 15h | Gamificación para la evaluación.

Inscribirse aquí: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZwufu6hqzsuEt0m_g96CJHGI5JdhRmJ4U4b

Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.

Sobre el programa Nuestro Lugar: “Nuestro Lugar” (www.nuestrolugar.com.ar) es un proyecto integral que promueve el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de los niños en entornos digitales; webinarios con propuesta didácticas para familias y talleres de formación docente para el uso pedagógico de la tecnología en ambientes educativos.

Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 430 talleres “Nuestro Lugar” en diferentes puntos del país como Corrientes, Salta, Tucumán, Tierra Del Fuego, Neuquén, Bahía Blanca, Resistencia, Santa Rosa, Jujuy y localidades del Gran Buenos Aires, entre otros; y capacitó alrededor de 22.000 alumnos y más de 6.100 docentes. En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”. Los talleres “Nuestro Lugar” son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

A %d blogueros les gusta esto: