La nueva obra de cloacas en La Almona tiene un avance del 75%

0

Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy S. E. tiene un 75% de avance en la obra de saneamiento en La Almona que permite incluir a un gran poblado en el sistema seguro de tratamiento de líquidos cloacales.

Este proyecto dará respuesta a la recolección de líquidos cloacales esta zona con gran crecimiento poblacional durante los últimos años. La construcción de una red colectora brindará saneamiento total e integral y se unirá al sistema actual que deriva en planta de tratamiento de líquidos cloacales de El Pongo.

La obra prevé un despliegue de red que supera los 5 kilómetros de tubería de 250 y 200 PVC de alta resistencia y calidad y la instalación de más de 60 bocas de registro para controlar su funcionamiento y realizar los mantenimientos necesarios.

Esta obra no solo resolverá un servicio básico para las familias y elevará su calidad de vida, que es parte de los objetivos que persigue la empresa estatal, sino que también prevendrá el riesgo de enfermedades hídricas en la población.

La obra inició hace unos meses y ya tiene un avance del 75%, Agua Potable de Jujuy S.E. cumple de esta manera con los preceptos y objetivos encomendados por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, que más jujeños accedan a los servicios esenciales y mejoren su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.