Comenzó en Purmamarca el 9º Encuentro de Tejedores con una propuesta cultural y turística

Jujuy al día® – El 9° Encuentro de Tejedores de Jujuy, una propuesta turística y cultural de la Quebrada de Humahuaca, comenzó hoy en Purmamarca, donde hasta el domingo próximo los artesanos expondrán y venderán sus productos realizados con técnicas ancestrales, en otra acción para reactivar el turismo en la región.

El evento incluye también demostraciones del trabajo de tejedoras y tejedores de las regiones de la Quebrada y la Puna para promover y preservar el desarrollo de esas artesanías arraigadas en la cultura de cada comunidad y valorar al artesano, principal promotor de ese patrimonio inmaterial.

Este año participan artesanos de las comunidades de El Moreno, Rinconadillas, Alfarcito, Sauzalito, Barrancas, Susques, Puesto Sey, Molulo, Rinconada, Cieneguillas, Purmamarca y Talleres Libres de Tres Cruces.

Durante el del encuentro, que se realiza en el Salón Municipal, habrá presentaciones artísticas, entre cuyas figuras destacan Nora Benaglia, Zamba Azul, Walter Puca, Martín Esquivel y Los Danzantes de la Vida y Tierra Púrpura.

Además, hay espectáculos de canto y danza con talleres de folclore gratuitos, cocina en vivo y la muestra fotográfica «Cultura viva», que se realiza en el cabildo y refleja el calendario cultural anual de Purmamarca.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Dirección Provincial de Patrimonio y la Comisión Municipal de Purmamarca, es organizado por la marca Ukamahua Artesanías.

El secretario de Turismo y Cultura de Purmamarca, Alberto Castagnolo. sostuvo que cada año, este evento “en un atractivo más para el turismo en Purmamarca que viene mostrando un importante movimiento en esta segunda quincena de julio».

En ese sentido, destacó que, para disfrutar de los atractivos del lugar, como el Cerro de los Siete Colores, los paseos con llamas y a caballo y los circuitos «free walking» por el caso histórico rigen protocolos de bioseguridad ante la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales inició la obra de la escuela rural de Santo Domingo

Vie Jul 23 , 2021
Jujuy al día® – Gerardo Morales e Isolda Calsina rubricaron el acta por la cual se dio inicio a la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Rural Mediada por TIC en Santo Domingo, Departamento Rinconada. El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto oficial de inicio de construcción de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes